Analizamos el descenso de un Altea que luchó hasta el final para permanecer una temporada más en Regional Preferente, pero finalmente, no se dieron los resultados oportunos y regresa a Primera Regional un año después.
Este verano, los de La Marina Baixa regresaban con ilusión a Regional Preferente tras haber competido las dos temporadas anteriores en Primera Regional. Se apostó por la continuidad de un gran número de jugadores y la del técnico Vicente Marcos con la idea de mantener la categoría. La primera victoria llegó en la jornada 3, cuando el Altea venció al Cox (1-0) con un gol de Francesc.
Tan solo unos días más tarde, entrevistamos a Adrià Borrell, capitán del Altea que se mostraba optimista. A mediados de octubre, el club anunció la resiembra de El Garganes, confirmándose que todos los encuentros de la primera vuelta en los que el campo no esté disponible, el Altea los disputará como visitante. Un mes más tarde, los medios del club anunciaron su vuelta a su campo habitual de juego, habiendo conseguido fuera de éste una mala dinámica.
Los partidos consecutivos como local dieron alas al Altea:
No estaba siendo un gran año de los alicantinos, que en el mes de enero incorporaron a sus filas a dos paraguayos para intentar dar un salto de calidad al equipo. Además, el Altea encaraba un carrusel de partidos como local que dio muchas alas a los de Vicente Marcos y les permitió reengancharse a la lucha por la permanencia. Tras seis encuentros consecutivos como locales, los de La Marina Baixa lograron 13 de los 18 puntos posibles, incluso saliendo del descenso.
Pese a ello, la recta final de liga no fue tan buena como le hubiera gustado al Altea, donde Raúl Parra, uno de los capitanes del equipo, afirmaba que la competición se le había hecho corta al equipo. Finalmente, pese a vencer en la última jornada ante el Benferri (1-4), el Altea confirmó su descenso, ya que ha acabado la campaña decimosexto en la tabla con 38 puntos (9V-11E-14D), a tan solo una unidad de los puestos de salvación.
«Acabar la primera vuelta con diez puntos ha sido nuestra condena»
Acerca de los posibles factores que han llevado al Altea a certificar su descenso, el técnico Vicente Marcos nos comenta que «el principio de temporada fue clave, ya que contamos con muchas lesiones y el equipo lo notó mucho. Al igual que el cambio de categoría, al principio no nos acabábamos de acoplar a ella. Pese a ello, en la segunda vuelta hicimos alguna incorporación, se recuperó a gente lesionada y hemos competido mejor, pero visto lo visto, ha sido un poco tarde y acabar la primera vuelta con diez puntos ha sido nuestra condena».
Todavía no sabemos nada sobre el futuro del club, pues no se han desvelado detalles al respecto, pero lo que sabemos seguro es que tratará de regresar lo antes posible a Regional Preferente.