El combinado de La Safor contará con la experiencia y calidad del centrocampista Edu López (en la foto superior, en la interior con el presidente Pepe Armengol), contrastado futbolista que esta temporada volvió a los terrenos de juego y que tras un breve paso por el Alzira seguirá compitiendo, esta vez en el Grupo III de Preferente.
Interesante novedad la que ha rubricado el Tavernes, haciéndose con los servicios de un destacado centrocampista de corte ofensivo que se formó en las canteras del Alzira y del Elche, llegando a debutar en Segunda con los ilicitanos en 2003. A continuación defendió los intereses de equipos como el Tomelloso de Segunda B y Santa Eulalia y Dénia de Tercera hasta que regresó a un Alzira donde ascendió desde Preferente a Segunda B, viviendo posteriormente un descenso y un nuevo ascenso.
En la entidad afirman que «con la incorporación de Edu vamos a dar un salto de calidad y la idea es, como decía, subir en la clasificación lo más arriba posible. Cuando queden cinco jornadas ya veremos si podemos acceder al ‘play-off'».
Más recientemente, ha jugado en el Alberic, de nuevo Alzira, Cullera y UE Gandia hasta que en 2015 colgó las botas –a excepción de unos partidos en la 2015/16-, pero a principios del presente curso volvió a los entrenamientos con el Alzira hasta que apostaron por vincularse de nuevo a finales de septiembre, aunque en diciembre causó baja, recalando ahora en un Tavernes que es undécimo con 27 puntos (7V-6E-6D) y que tiene como objetivo luchar por estar entre los mejores del Grupo III de Preferente aunque yendo siempre partido a partido.
Eso sí, los de Alberto Montes tienen un partido pendiente, ya que el del pasado fin de semana en Carcaixent no lo pudieron disputar, estando previsto que se lleve a cabo el jueves 8 de enero, aunque de momento no se ha oficializado la nueva fecha.
En otro orden de cosas, cabe mencionar que los valencianos también registran dos bajas, la del zaguero Javi Sanchis, que llegó esta temporada procedente del Castellonense, y la del centrocampista Víctor, en ambos casos el club alega que se producen por temas personales.
El Tavernes, que en principio da por cerrada la plantilla, cuenta con los siguientes futbolistas: los porteros Xumi y Gómez (Silla); los defensas Josep Palomares, Adri “Solet”, Héctor, Aarón, Josep Victoria y Guille Simarro (Utiel); los centrocampistas Jordi, David, Vicent Talens, Carlos Magraner (Juvenil), Pablo García (Quart), Borja Gracía (Oliva), Juanvi Fonseca (Juvenil) y Edu López (Alzira); y los delanteros Joan Talens, Carles Estruch y Alberto Pomer.
La próxima cita del cuadro valenciano se producirá mañana en su campo a partir de las 17:00 horas, cuando recibirán al Canals, que llegará como colista y sin conocer la victoria. Para este choque será baja Joan, por lesión, y Aarón y Juanvi Fonseca, por sanción. Los rojillos llegan al choque concienciados de que «Canals es un partido que a priori debemos ganar pero queremos, además, que se convierta en un punto de inflexión a la mala racha que llevamos y que podamos escalar poco a poco posiciones».