Inicio / Destacados / Análisis: El Elche Ilicitano, ante el desafío de recuperar la categoría perdida

Análisis: El Elche Ilicitano, ante el desafío de recuperar la categoría perdida

Hidrosalud 2016 690×90

El filial del Elche, que ya es equipo de ‘play-off’ de ascenso, tiene aún oportunidad de quedar el segundo en las dos jornadas restantes. Analizamos algunas de las claves que han llevado al Elche Ilicitano a pugnar por retornar a la categoría perdida el año pasado.

A pesar de su derrota 2-0 en Paterna, el Elche Ilicitano concretó su acceso -al darse otros resultados- a la promoción de ascenso a Segunda B, categoría de la que descendió al finalizar la anterior campaña y que va a pugnar ahora por tratar de recuperar. Los franjiverdes ocupan la tercera posición con 66 puntos (19V-9E-8D) y en las dos jornadas que quedan, lo mismo pueden terminar ahí, acabar segundos e incluso cuartos. Respecto del segundo clasificado, el Ontinyent, su diferencia es de dos puntos y el filial tiene perdido el golaveraje particular, mientras que al cuarto -el Castellón- le saca dos puntos de ventaja y en el caso de estar igualados a puntos, también saldría perjudicado el conjunto ilicitano. Antes de pensar de lleno en la promoción, así pues, al segundo equipo del Elche CF aún le queda clarificar el orden de su clasificación.

Con ganas de ascenso y de afrontar nuevos retos:

El técnico del Elche Ilicitano, Vicente Parras, en declaraciones a Golsmedia, cifró las claves de la buena marcha deportiva del filial en tres ideas nucleares: “el carácter competitivo, el inconformismo y la capacidad de trabajo de este grupo”. Cuando el pase hacia la promoción ya es un hecho, Parras asume que lo que viene a partir de ahora lo encaran “con mucha ilusión por conseguir otro ascenso y muchas ganas de afrontar nuevos retos”.

La pretemporada del filial ilicitano estuvo alterada por el hecho de que, a las primeras semanas de ejercicio, el técnico granadino Óscar Cano tomase la decisión de dimitir, por lo que el club tuvo que mover ficha rápidamente y se nombró nuevo entrenador a Vicente Parras, que desde la temporada 2012-13 venía ejerciendo como segundo entrenador del Elche Ilicitano.

Tras su descenso desde la Segunda B, el Elche Ilicitano experimentó un imponente inicio como local en Tercera. El filial se hizo fuerte en la competición liguera y también en la Fase Autonómica de la Copa RFEF, que conquistó para pasar a la Fase Nacional, donde llegó a Cuartos, cayendo ante el At. Baleares. En Liga los de Parras se marcharon al descanso por Navidad con un ‘hat-trick’ de Rubio y en la segunda posición, a cuatro puntos del líder. Durante la segunda vuelta, el Elche Ilicitano siguió mostrando su imagen de equipo compacto y muy difícil de doblegar.

Hechuras que, junto a la competitividad y el grado de compromiso de sus integrantes, le han llevado a luchar por retornar a Segunda B contando con una plantilla formada por los porteros José Carlos y Juanma (juvenil); los defensas Primi, Fran Martínez, Álex López (Valencia juv DH), Rubén (Torrevieja), Kaná (Oviedo Vetusta), Óscar (juvenil), Maxi (Cardiff) y Álex Alonso (Alcoyano); los centrocampistas Javi Llor, Iván Agudo, Jorge, Kilian, Isma (Betis B), Paul Quaye (Atlético Malagueño), Deivid (Huracán CF) y Brani (Torrevieja); y los delanteros Rubio, Nuha (Llagostera) y Sory (Alcobendas-Levitt).

Este domingo (18.00 horas), en la Ciudad Deportiva Díaz Iborra, el Elche Ilicitano recibirá al Recambios Colón, un equipo -el de Sedaví- que se ha situado cuatro puntos por encima del descenso y que buscará en este partido sellar su permanencia matemática. Para este compromiso, último como local de la temporada regular, la única baja confirmada por el momento en el filial del Elche es la de Kaná, que sigue lesionado.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

copafedlluvia

La séptima jornada de la VII Copa Federación Alevín tuvo que aplazarse

No se pudo llevar a cabo la séptima entrega de la Fase * de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *