El CF At. d’Alginet ha apostado por darle continuidad al proyecto que tan bien terminó el pasado curso, consiguiendo salvarse cuando a finales de 2016 estaban prácticamente desahuciados. De este modo, el tándem Vicente Campos – Vicent Gallart seguirá al frente de un equipo en el que van a continuar la mayoría.
El combinado de La Ribera consiguió salvarse en la última jornada y con mucho sufrimiento, algo muy meritorio no solo teniendo en cuenta el ‘presupuesto cero’ que maneja el club presidido por Juan Gallart desde su fundación, sino porque hasta la Jornada 13 llevaban tan solo cinco puntos, no obstante, consiguieron enderezar el rumbo y aunque pasaron por un bache de seis derrotas consecutivas, desde la Jornada 26 hasta el final sólo encajaron una derrota (4V-4E-1D).
«Nos salvamos con una buena diná,mica final, lo que nos da unas fuerzas, motivación y ánimos impresionantes»
Es por eso precisamente, gracias a esa buena dinámica final, por la que han decidido seguir apostando por el tándem formado por Vicente Campos y Vicent Gallart, remarcando el primero de ellos en declaraciones a Golsmedia y en referencia a la pasada temporada que “fue un año muy complicado, el que más para el equipo desde que está en Preferente ya que llegamos a estar muertos, incluso cuando nos hicimos cargo la gente me remarcaba que ese equipo estaba ya en Primera Regional, pero finalmente conseguimos remediar la situación y además lo hicimos con una buena dinámica final, lo que nos da unas fuerzas, motivación y ánimos impresionantes”.
Cabe recordar que Vicente Campos, ex jugador de equipos como el CF Gandia, Requena, Guadassuar, Canals, Alginet y Castellonense, pasó del campo al banquillo del At. d’Alginet esta misma temporada, pues primero se incorporó como jugador, pero finalmente terminó tomando las riendas del equipo en detrimento de David Ibáñez y junto con Vicent Gallart, quien siempre ha ejercido distintas funciones en el equipo y también fue jugador.
Además, para esta temporada tienen previsto empezar con un cuerpo técnico más completo que respecto al pasado curso, disponiendo de Joan Monzó como entrenador de porteros y Román Viñals como fisio, faltándoles por incorporar a un preparador físico.
De cara al nuevo curso se van a marcar como objetivo el de la permanencia, aunque quieren conseguirla sin sufrir tanto, disfrutando de un buen año en el que tengan las cosas claras y puedan estar lo más arriba posible en la tabla para así estar lejos de la zona peligrosa. Para ello esperan darle continuidad a la buena dinámica final del pasado curso, remarcando desde el cuerpo técnico que están con muchas ganas.
Por lo que respecta a la plantilla, ya la tienen muy avanzada gracias a que han conseguido asegurarse la continuidad de un gran número de futbolistas del pasado curso, entre los que destaca sobre todo el guardameta Jordi Talens, que fue finalista en una edición de los Premios Golsmedia, o los zagueros Isma y Carlos Paños, capitanes del equipo junto con el mencionado cancerbero. De este modo, el listado de renovados a día de hoy lo componen el portero Jordi Talens; los defensas Marc, Yerai, Isma, José Osca y Carlos Paños; y los centrocampistas Ximo, Pablo, Mikel, Filip, Edu, Miki y Edgar March.
Todavía no se da por cerrado el capítulo de renovaciones, aunque sí que está descartada la continuidad de un Fran Aliaga que ya ha sido presentado como nuevo jugador del UD Alginet. Por lo que se refiere a caras nuevas, esperan incorporar a unos cinco o seis futbolistas para dar por cerrada la plantilla, aunque esa cantidad puede variar en función de si consiguen rubricar alguna renovación más.
Por último, mencionar que el presidente Juan Gallart fue premiado por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana por su enorme dedicación, consiguiendo que un club sin apenas recursos pueda mantenerse en vida y, además, en la máxima categoría regional.