Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Benicarló / El Benicarló cierra una plantilla forjada a base de cantera
Hidrosalud 2016 690×90
23936152843_34460688d4_o

El Benicarló cierra una plantilla forjada a base de cantera

El CD Benicarló apuesta por la cantera y muestra de ello es la nueva creación del Benicarló B, cuyos jugadores podrán dar el salto al primer equipo durante el transcurso de la temporada. Además, aprovechamos para repasar una plantilla que consideran cerrada y que se nutre mayoritariamente de jugadores formados en la propia escuela.

Tras la última incorporación de Lucho, el conjunto benicarlando da por cerrada la plantilla que, en su mayoría integrada por jugadores de la localidad o de la comarca, muchos de ellos además formados en la cantera del Benicarlo Base Fútbol. Con respecto a la última publicación, el defensa juvenil Julio pasará a jugar con el Benicarló B. No obstante, desde el club cuentan con que cualquier jugador del B podrá jugar en el Benicarló si se considera oportuno.

Asumen que hay jugadores que pueden dar el salto al primer equipo durante el transcurso de la temporada. Una temporada cuyo objetivo se centra estar en la zona tranquila de la tabla, e intentar mejorar la posición 11 de la temporada pasada. Así pues, desde el Benicarlo dan por cerrada una plantilla que estiman bien compensada con la que esperan tener muchas alegrías esta temporada si las lesiones lo respetan.

Con este último cambio, el entrenador Dani Domingo dispone de los porteros Aguayo y Álex Segarra (San Mateo); los defensas Pablo Traver, Héctor, Víctor Esbrí, Genís, Óscar Seva, Julio (Juvenil), Matías (Juvenil), Carlos González (Juvenil), Ismael Chafrar (San Mateo) y Rafa Ribera (Amposta); los centrocampistas Javi Bueno, Sergio Bueno, Pitu, Guillermo Colom, Miguel (Juvenil) y Lucho (UE Tona -fútbol catalán-); y los delanteros Albert Monterde ‘Monti’, Marcos Cano, Guillem Ripollés (Amposta) y Óscar García (Càlig).

Respecto a la pretemporada que el equipo inicio el 28 de julio,  ha venido marcada por las ausencias, puesto que no se ha podido contar con varios jugadores importantes, tanto por lesión como por temas laborales. No obstante el Benicarló ha cerrado un calendario de amistosos, con un empate, una derrota y cuatro victorias consecutivas.:

6 de agosto: Càlig 1 – 1 Benicarló (Guillem de penalti).
11 de agosto: Benicarló 0 – 3 Borriol.
15 de agosto: San Mateu 0 – 4 Benicarló (Guillermo, Guillem, Cano y Querol).
19 de agosto: Benicarló 3 –1  Benicarló Base Fútbol Amateur (por confirmar).
21 de agosto (Partido de presentación): Benicarló 6 – 2  Villarreal Juvenil (por confirmar).
28 de agosto: Partido de fiestas patronales: Benicarló 2 – 1 Amposta (por confirmar).
3 de septiembre a las 18:00 horas: Traiguera – Benicarló (suspendido).

Con todo, el equipo debutó la semana pasada fente al Burriana con derrota (2-0) en un desplazamiento contra, en palabras de Dani Domingo, “un gran equipo, que consideran estará en posiciones de ‘play-off’ al final de temporada. Por tanto, hay que ir trabajando las interrelaciones entre los jugadores durante estos primeros partidos de liga, que para muchos jugadores, cerca de la mitad de la plantilla, les servirá como pretemporada“. Con ese objetivo reciben mañana domingo a las 17:30 horas al Alqueries, que cayó derrotado en la primera jornada frente al Alcalà (2-4). Para el encuentro, el míster Dani Domingo contará con toda la plantilla.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *