Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Almoradí / El CD Almoradí cumplió como equipo con hechuras de promoción

El CD Almoradí cumplió como equipo con hechuras de promoción

Hidrosalud 2016 690×90

El conjunto almoradidense confeccionó una plantilla con miras a volver a estar arriba y concretó ese objetivo en la última jornada con su pase a la promoción. El Torrent CF visitará ‘Sadrián’ este domingo en la ida de la primera eliminatoria. Repasamos la campaña realizada por los de Paco Guillén.

La ‘materia prima’ de la plantilla como clave principal:

Cuando uno tiene a los mejores jugadores, todo es más fácil y ellos son los únicos responsables de cumplir el objetivo”, explicó a Golsmedia Paco Guillén, entrenador del CD Almoradí, que no tiene duda de que una de las claves del éxito del conjunto almoradidense de meterse en promoción ha estado en la ‘materia prima’ con la que cuenta la plantilla.

No fue todo un camino de rosas hasta la consecución del objetivo, pero -tal como nos cuenta el técnico del Almoradí- “aun con tantos contratiempos, en la recta final han sacado todo lo que llevan dentro y nos hemos quitado un gran peso que nos tenía atenazados, ya que no habíamos podido dar antes todo lo que llevamos dentro, incluido yo”.

La promoción de ascenso ya está aquí y al equipo alicantino le aguarda el campeón del Grupo II de Preferente, el Torrent CF. “Afrontamos la eliminatoria con muchas ganas y sabiendo de la dificultad de enfrentarse a uno de los mejores equipos de la categoría, con una gran afición, que seguro nos lo pondrán difícil pero no imposible”, valoró Paco Guillén respecto al rival que les ha tocado para esta eliminatoria.

Un CD Almoradí que se está acostumbrando en los últimos tiempos a jugar promociones de ascenso a Tercera División. Son tres en los últimos cuatro años. Más lejos en el tiempo, hace más de 20 años, el club ya disputó la promoción a Tercera. El domingo que viene, el campo ‘Sadrián’ volverá a acoger una nueva eliminatoria de ascenso.

La Liga regular, finalizada el pasado fin de semana, contempló la trayectoria positiva de un Almoradí con hechuras de estar arriba por la composición de su plantilla. En enero el delantero alicantino Sergio Poveda declaró a Golsmedia que le gustaría “jugar la promoción de ascenso con el Almoradí”. Los de la Vega Baja del Segura han sido sin duda alguna uno de los equipos a tener en cuenta y han cumplido con ese reto que se marcaron. Las aspiraciones del Almoradí quedaron patentes a principio de febrero con la incorporación de un triple refuerzo de lujo’ para su ataque –tal como informó entonces Golsmedia-. El equipo se asomaba a posiciones de ‘play-off’ y Saúl anotaba un ‘hat-trick’, que en una entrevista para este medio no escondía que el objetivo era disputar la promoción de ascenso.

El triunfo por 3-2 (Vídeo-Resumen) frente al líder La Nucía, en un duelo de aspirantes, terminó de consagrar las serias aspiraciones del combinado almoradidense. Los de Guillén mantenían la buena línea y Saúl se marcó otro triplete ante el Albatera. Sin embargo, en la recta final aparecieron las dudas tras los tropiezos ante el Callosa (4-2) y Universidad de Alicante (1-1 en Sadrián), por lo que todo quedó pendiente de resolución en la última jornada, donde un doblete de Obele encarriló la goleada por 0-4 en Rafal para que el Almoradí rubricase su billete para la promoción de ascenso.

Con una plantilla del CD Almoradí conformada por los porteros Josete y Kepe; los defensas Fran Ortiz, Adrián Ortiz (El Carmen Juv.), Sergio Martínez (Tháder), Villanueva (Benferri), Dani Meseguer (Orihuela), Javi Del Cueto (La Nucía) y Ricardo Cavas (Torrevieja); los centrocampistas Mario López, Kike Granados, Saúl, (Pinoso), Mario Mora (Horadada), Manu Martínez (Novelda), Jordi (Tháder), Momo (Callosa), Tonino (Crevillente), Micro (sin equipo) y Borja Cortés (Jove Español); y los delanteros Sergio Poveda (Crevillente) y Obele (Villarrobledo).

Los de Paco Guillén recibirán al Torrent en la ida de la eliminatoria que se disputará este próximo domingo en el Municipal Sadrián a las 18.00 horas. El técnico del Almoradí tiene las bajas de Tonino y Kike Granados. El resto están todos disponibles.

13268433_284726731859764_6257995748990313411_o

Sobre Suso Martínez

Mira también....

30805915260_1a750cd961_o

Previa 3ª: Sin tiempo para digerir la jornada intersemanal volvemos a la carga

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 20 El Ontinyent-Olímpic será el partido más destacado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *