Inicio / Destacados / Análisis: El Hércules acometerá su nuevo intento de regreso a Segunda División
Hidrosalud 2016 690×90
26270136883_7832ca0a7a_o

Análisis: El Hércules acometerá su nuevo intento de regreso a Segunda División

Los del José Rico Pérez, con el billete para la promoción ya asegurado, podrían quedar, según lo que ocurra en la última jornada, en cualquiera de las cuatro primeras posiciones. El conjunto herculano busca llegar en las mejores condiciones a la primera eliminatoria por el ascenso.

Después de su descenso a Segunda B de hace dos temporadas y de quedarse el año pasado a las puertas del ascenso -al no lograr pasar de la segunda eliminatoria en el ‘play-off’, tras caer con el Cádiz-, el Hércules CF afrontaba esta campaña una nueva reválida, en donde su única meta es el ansiado retorno a Segunda División. Para ello el club alicantino mantuvo a parte del bloque de la campaña pasada y apuntaló algunas posiciones para acometer la temporada con plenas garantías, dentro del proceso costoso que supone recuperar la categoría de plata.

Con todo eso, la temporada del conjunto herculano pasó por altibajos, sobre todo en sus inicios. Y así, aunque empezó la Liga ganando por la mínima al At. Levante con gol de Gato y luego se llevó un empate a cero de El Collao, en la tercera jornada cayó goleado por 0-4 ante un Villarreal B que apuntaba ya a lo más alto. Al Hércules se le atragantaba la falta de gol y volvió a perder en casa, 1-2, contra otro aspirante como el Reus. El equipo de Manolo Herrero engancharía una racha de tres victorias seguidas, pero luego se dejó tres empates consecutivos, volvieron las dudas y, tras la jornada 21, con la derrota por 0-2 frente al Alcoyano, Manolo Herrero fue destituido. Y ello poco después de que el club alicantino firmase al contrastado delantero David Mainz, que la campaña pasada ascendió con el Huesca a Segunda División. El elegido para el banquillo herculano fue Vicente Mir.

El Hércules ha llegado bien al tramo decisivo de la temporada:

Y aunque volvió a perder con el Villarreal B (3-1), el estadio Rico Pérez vibró con el importante triunfo frente al Lleida (2-1) y la más aún destacada victoria en el campo del Reus (0-3), pero ante el Barça B el equipo volvió a las andadas (0-2). Llegó bien el Hércules al tramo decisivo de la temporada, sólido en todas sus líneas y con un David Mainz que se apuntaba al ‘hat-trick’. Finalmente, en la pasada jornada, penúltima de la Liga regular, con su victoria 1-0 ante el Olot (con gol de Álvaro García), los de Vicente Mir sellaron su clasificación para la promoción de ascenso.

En ‘play-off’ pero con su posición totalmente por determinar:

Ahora, a falta de solamente una jornada por disputar, el Hércules, con la promoción ya en el bolsillo, es tercero con 68 puntos (18V-14E-5D) y tiene opciones de quedar en cualquiera de las cuatro primeras posiciones. Está a dos puntos de los dos primeros, Villarreal B y Reus. Con el filial villarealense tiene perdido el golaveraje particular, no así con el equipo reusense. Por detrás tiene al Lleida, cuarto y a dos puntos, con el que también le es favorable el golaveraje en sus enfrentamientos particulares.

Para la última jornada de Liga, el Hércules CF visitará (domingo, 18.00 horas) al ya descendido Llosetense. Se perderá seguro tanto este partido como el primero de la promoción de ascenso el central herculano, Rojas, que permanecerá al menos tres semanas en el dique seco a causa de una rotura fibrilar. Una baja que se une a la del lateral Rafita, que lleva ya alejado de los terrenos de juego varias semanas por una lesión en el pie.

Por otra parte, el club del Rico Pérez piensa ya también en la promoción y se han establecido los precios para la primera eliminatoria. Así, los socios tendrán un descuento de un 50 por ciento respecto a los precios para el público en general. La entrada más barata para los no socios cuesta 16 euros en los fondos, siendo de 50 euros la entrada más cara. Hasta el próximo martes se ofrecerá la posibilidad de adquirir las entradas a un precio reducido.

cartelherculesprecios

Cabe mencionar por último que dos futbolistas del Hércules CF también fueron protagonistas ayer en la Gala de los Premios Golsmedia 2016, ya que estuvieron nominados el portero Chema y el defensa ‘Pichu’ Atienza. Y en el caso de Chema, se alzó además con la distinción de Mejor Portero.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *