Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Castellón / La cantera del Castellón empieza a asumir protagonismo
Hidrosalud 2016 690×90
26155619113_61ece3830a_o

La cantera del Castellón empieza a asumir protagonismo

Hasta diez futbolistas del filial participaron en la Final Autonómica de la Copa RFEF el miércoles pasado en Alzira y este fin de semana el canterano Alexis Meva debutaba con el primer equipo en liga, además, anotando uno de los goles en la victoria frente al Torrevieja.

Con el primer cuarto de temporada casi alcanzado el Castellón empieza a escalar posiciones en la tabla para colocarse en la lucha por los puestos de ascenso que esta temporada solo ha ocupado durante la primera jornada. Tras un inicio algo irregular, en estos momentos, ya acumulan cuatro partidos consecutivos manteniendo la portería a cero y el pasado fin de semana vencieron cómodamente al Torrevieja (0-3) (Vídeo-resumen).

Victoria que, entre otras cosas, significó el debut con el primer equipo del canterano Alexis Meva, que además, fue el encargado de cerrar el partido marcando el tercer gol para su equipo. A la finalización del encuentro el debutante en la categoría declaró estar “muy contento por el gol y por los minutos y, sobre todo, por la victoria del equipo” además quiso dedicar el gol a “todas las personas que le han ayudado en su vida” para poder llegar desde Camerún a España, y también tuvo palabras de agradecimiento para “el CD Castellón por haberle dado la oportunidad de estar con ellos” esta temporada.

Alexis Yves Meva (Camerún, 09-09-1997) llegó a las categorías inferiores del Barcelona en 2008 procedente de la Fundación Samuel Eto’o. La temporada 2014-15 jugó cedido en el Badalona, de Segunda B. El joven centrocampista que cumplía 19 años hace apenas un mes se incorporó a la disciplina albinegra hace cinco semanas, compaginando los entrenamientos del primer equipo con los del filial, que también está dando de qué hablar positivamente, tercero del Grupo I de Preferente con 12 puntos (3V-3E-0D) e imbatido hasta el momento.

Precisamente, Alexis Meva, junto a algunos de sus compañeros del filial acompañó también al equipo en la Final Autónomica de la Copa RFEF el pasado miércoles en Alzira. En concreto, los porteros Unanua y Mauro; los defensas Álex Salt, Manu, y Toni López; los centrocampistas Amine, Jordi Pitarch, Boris; y los atacantes Alejandro González ‘Sati’ y Koke, junto a Alexis,  pudieron jugar frente a Orihuela y Torre Levante Orriols en el Luis Suñer Picó de Alzira y medirse junto con el resto de compañeros de la primera plantilla a dos importantes equipos del Grupo VI de Tercera División.

Desde el club se valora y tiene en cuenta a una “generación de jugadores que vienen apretando fuerte”, siendo conscientes de que “el filial está haciendo una buena campaña, sigue sin conocer la derrota, y con una media de edad por debajo de los 20 años”. En conclusión, desde la entidad consideran “que el Castellón tiene un buen futuro a nivel de jugadores jóvenes, con las generaciones del 96, 97, 98 y 99  tanto en el filial como en los respectivos juveniles”.

De cara al próximo enfrentamiento, el equipo ha estado entrenando esta mañana y hará lo propio a partir de las 9:30 horas en Castalia mañana martes. Esta mañana, Marenya, Álex Salt y Zagala se entrenaron al margen mientras que Jesús López volvió a trabajar ya con el grupo dirigido por Frank Castelló. El miércoles, en la décima jornada, recibirá a partir de las 11:45 horas en Castalia al Silla CF que llega lanzado después de volver a ganar en su estadio la pasada jornada contra el Ontinyent (2-0). Además, el club sillero ha preparado una iniciativa, aprovechando la jornada festiva, para desplazar masivamente a su afición a Castalia.

Sobre Víctor González

Víctor González

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *