Inicio / Alevin / La VII Copa Federación se reanudó con la Jornada 7 pendiente en la Fase* Alevín// Fotos

La VII Copa Federación se reanudó con la Jornada 7 pendiente en la Fase* Alevín// Fotos

Hidrosalud 2016 690×90

Después de muchas semanas sin partidos de la VII Copa Federación, pues a las dos semanas de descanso por fiestas de Navidad y Año Nuevo se le añadió también que no se pudo jugar por culpa del fuerte temporal, la competición se reanudó y lo hizo con los Alevines, que disputaron la séptima jornada que tenían pendiente al aplazarse por las inclemencias del tiempo. Fotos: El Planter.

Tras varias semanas las Instalaciones de El Planter de Puçol (Valencia) volvieron a acoger partidos de la VII Copa Federación, competición en la que está cerca de completarse la Fase* para los Alevines, aunque al mismo tiempo ya se inició la de los Benjamines, donde se ha disputado la primera jornada. En esta ocasión, volvieron a entrar en escena los Alevines -tanto de primer año como de segundo ya que cabe recordar que cada categoría se divide en dos subcategorías-, para disputar la Jornada 7 que quedó pendiente de completar a principios de diciembre porque la lluvia provocó que el campo quedase impracticable.

Así pues, se confirmaron seis nuevos equipos clasificados para la Fase** de la VII Copa Federación Alevín programada para el 7 de mayo en la que participarán los mejores 48 equipos de las provincias de Castellón y Valencia -los Alicante empiezan su participación en la definitiva Fase***- entre más de 500 que empiezan esta aventura, faltando ahora una sola jornada para completar la Fase* en esta modalidad, jornada que se tendría que haber disputado el 18 de diciembre pero que no se pudo llevar a cabo al quedar suspendidos todos los partidos de la competencia de la Federación Valenciana por el fuerte temporal que azotó a la Comunitat Valenciana.

El pasado 4 de diciembre se jugaron varios partidos de la Jornada 7, casi la mitad de los previstos para la fase de grupos, mientras que en la matinal de ayer se completaron el resto para confirmar qué equipos pasaban a los octavos de final, destacando el hecho de que en esta ocasión tanto la fase de grupos como los octavos y cuartos de final se disputaron por la mañana. En los octavos los resultados más llamativos fueron las goleadas conseguidas por el Burriana FB “A” (10-0), el Levante UD “B” (7-0) y el Sedaví CF “C” (6-0), además del hecho de que de los doce clasificados para los definitivos cuartos de final, todos menos dos lograron mantener la portería a cero.

Ya en la eliminatoria definitiva, en los Alevines de primer año salieron victoriosos el Levante UD “B” tras ganar 4-1 al Sedaví CF “C”, el CD Roda “C” después de superar con un 3-0 al CD El Rumbo “B”, y el CF Futur de Castelló “C” tras vencer con un ajustado 1-0 en un trepidante encuentro. Por lo que respecta a los Alevines de segundo año, vencieron ampliamente el Alboraya UD “A” al Tavernes Blanques CF “B” (6-1) y el Burriana FB “A” al CD El Planter-DV7 “A” (5-1), mientras que el CF City Five Massanassa “D” superó con un 2-0 al CD Malilla “F”.

alevin17029

De este modo, en la categoría Alevín se ha jugado la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima jornada, quedando pendiente la octava en una destacada competición, la más importante de España teniendo en cuenta la gran cantidad de equipos que participan, en la que se juega en diferentes categorías (Alevín, Benjamín y Prebenjamín) y también subcategorías para diferenciar los de primer y segundo año. Además, se juega en tres fases distintas, estando programada la última de ellas para finales de mayo, clasificándose en el caso de los Alevines 12 equipos de Castellón y Valencia junto con los 4 representantes de Alicante.

VII Copa Federación Fase* Alevín J7

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

com gols 1-3-17

Alcaldes, lesiones y “raticas” en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *