Inicio / Destacados / No consiguió cambiar la racha el Mestalla en su despedida de la ‘Premier’
Hidrosalud 2016 690×90
30352134443_3451210062_o

No consiguió cambiar la racha el Mestalla en su despedida de la ‘Premier’

No ha podido ser, el equipo dirigido por Curro Torres volvió de vacío de tierras inglesas por tercera vez y cerró su debut en la Premier League International Cup U-23 sin estrenar su casillero de puntos y encajando la derrota más amplia.

No ha sido muy positiva la participación del Valencia Mestalla en la Premier League International Cup, al menos en cuanto a resultados, aunque sí que es cierto que ha sido una experiencia enriquecedora en la que los jóvenes jugadores del club valenciano han realizado unos entrenamientos, desplazamientos y partidos internacionales equivalentes a lo que es esperan hacer en un futuro.

Así pues, tras perder ante el Nordwich City U-23 (2-0) y el Aston Vila U-23 (2-1), los de Curro Torres llegaban a la tercera y definitiva cita de la ronda de grupos sin opciones de superarla, pero con toda la ilusión por realizar un buen papel para despedirse con buen sabor de boca de esta competición. Su último rival era el Celtic de Glasgow U-23, quien tras ganar 0-3 al Aston Vila y perder 3-0 frente al líder del Grupo E, el Norwich City, necesitaba vencer, y a poder ser con un resultado amplio, para mantener sus opciones de clasificarse para la siguiente ronda.

El técnico del filial ‘Ché’, que ha considerado ante los medios que esta competición no está siendo justa con su equipo teniendo en cuenta el rendimiento ofrecido en los anteriores envites, apostó en esta ocasión por convocar también a algunos juveniles, contando en la citación con Antonio Sivera, Ferrán Ferri, Marc Ferris, Javi Jiménez, Sergio Ayala, Gregori Sierra, Charlie Dean, Eugeni Doménech, Alberto Gil, Fran Villalba, Nacho Gil, Rafa Mir, Jordi Sánchez e Iván Cifuentes ‘Cifu’ del Valencia Mestalla; y del Juvenil “A” al defensa Álex Centelles y a los centrocampistas Pedro Ferreira, Álex Blanco y Marco Valero.

En cuanto al partido, el técnico alineó a jugadores menos habituales en liga y varios jóvenes valores del Juvenil, decantándose por Ferri; Marc, Álex Centelles, Javi Jiménez, Sergio Ayala, Marco Valero, Fran Villalba (Pedro Ferreira, 46’), Cifu (Eugeni, 67’), Alberto Gil, Álex Blanco y Jordi Sánchez (Rafa Mir, 60’), y en apenas 40 segundos se les puso cuesta arriba el choque  ya que una rápida jugada dejó a Aidan Nesbitt solo ante el portero y no erró en el mano a mano.

Pese a ello, el Mestalla demostró capacidad de reacción y pudo empatar a los dos minutos después de una internada de Álex Blanco por la parte izquierda, pero no logró superar al meta del combinado escocés. Fueron transcurriendo los minutos hasta que a falta de cinco para el descanso los valencianistas recibieron otro mazazo, cuando en una acción aislada Luke Donelly logró el segundo tanto.

Tras el tiempo de asueto el Mestalla intentó por todos los medios conseguir el premio del gol para luchar por darle la vuelta al resultado, destacando una ocasión de Cifu en la que el cuero se perdió lamiendo el travesaño. Sin embargo, lo que sí llegó fue el tercer tanto del Celtic a los diez minutos de la reanudación, dejando Kristofe Ajer el choque visto para sentencia, terminando de este modo la primera participación del Valencia Mestalla en la Premier League International Cup U-23.

Ahora toca centrarse al máximo en liga, donde los de Curro Torres están cuajando un buen campeonato. Tras ganar 2-0 al Eldense, llegan al próximo encuentro como terceros clasificados con 27 unidades (7V-6E-3D) y teniendo una ventaja de dos puntos respecto a quedarse fuera de las plazas de privilegio por las que van a intentar luchar hasta el final, ya que como buen filial tienen como objetivo, además de formar jugadores, el buscar terminar la temporada lo más arriba posible.

Su próximo está programado para el domingo a las 12:00 horas, cuando visitarán a un Badalona que es cuarto con dos puntos menos y viene de encajar su primera derrota de la temporada acompañada de un empate posterior, tratándose de un llamativo encuentro entre dos de los mejores equipos del Grupo III de Segunda B.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

portada-sueca-roda

Resumen del encuentro entre Promeses Sueca y CD Roda

Jornada 14.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Liga Autonómica Cadete). Gran victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *