El club de la Vega Baja declina hacer declaraciones al respecto y afirma que tiene dos meses para tomar una decisión sobre si presentar recurso o acatar dicha resolución. Repasamos como queda la clasificación tras esta variación que deja al Almoradí en descenso por primera vez y, justamente, permite al Torrevieja estar fuera del mismo también por primera vez en lo que va de año.
Como ya avanzamos ayer, el Torrevieja informaba a través de un comunicado de la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de otorgar los tres puntos al conjunto salinero a raíz del recurso presentado ante dicho tribunal el pasado 29 de septiembre en relación a la alineación indebida del jugador Matheus Lorente Santana en el encuentro correspondiente a la primera jornada de liga que acabó con victoria para los locales (3-2). De esta forma, se escribe un nuevo capítulo en que diferentes comités desde la FFCV, la RFEF y ahora el TAD se han pronunciado al respecto de diferente forma. Desde Golsmedia nos hemos puesto en contacto con el Almoradí para conocer sus impresiones tras esta última resolución y desde el club han declinado pronunciarse públicamente en estos momentos, argumentando que quedan por delante dos meses para tomar una decisión, ya sea la de recurrir o, por el contrario, acatar la resolución del TAD.
Desde el equipo de Sadrián prefieren centrarse “en sacar los resultados que nos pongan donde estemos fuera del peligro del descenso, nadie nos dijo que fuera fácil y hay que luchar hasta el final”. Así pues, el conjunto dirigido por Fran Rodíguez, en su regreso dos décadas después a Tercera, venía cosechando mejores resultados como visitante que como local y esos puntos como visitante le había permitido mantenerse por encima de los puestos de descenso después de casi una vuelta completada. No obstante, el último mes de competición ha resultado más aciago, con solo un 1 punto sumado de 12 posibles, que le han acercado al borde del descenso y, tras la decisión del TAD, dejan de momento al Almoradí, antes del inicio de la jornada 18, en penúltima posición con 10 puntos (2V-4E-10D), solo por delante del Segorbe, que está con 6 puntos.
Esta semana el Almoradí se desplazará hasta Castalia para medirse al Castellón, el domingo a las 17:00 horas. Los de Frank Castelló, con una racha imparable de 12 jornadas invictos y con la zona de promoción de ascenso a tiro, vienen de ganar por la mínima al Borriol (1-0) en El Palmar (vídeo-resumen). El Almoradí, con toda la plantilla disponible “después de muchas jornadas” viaja “con toda la ilusión del mundo y por los tres puntos, esta decisión del TAD nos ha hecho más fuertes desde la directiva hasta los jugadores”, afirman desde el club.
La otra parte afectada, el Torrevieja, con la última resolución hecha efectiva abandona por primera vez los puestos de descenso este año y pasa a ocupar la decimoséptima plaza -que precisamente pertenecía al Almoradí- con 15 puntos (4V-3E-10) superando también al Buñol, con 12 unidades, y empatando a puntos con Borriol. El Torrevieja que la semana pasada empató en Almazora (2-2) esta semana recibirá, el domingo a las 17:00 horas en el Nelson Mandela, la visita del Recambios Colón, ahora mismo a un punto de distancia y que viene de caer goleado frente al Alzira (0-4) (Vídeo-resumen).
Para el encuentro, Antonio Pedreño no podrá contar con Dani Salazar, que estará de baja entre dos y tres semanas por una rotura parcial del ligamento de la rodilla izquierda; ni con Hugo Salamanca, que recayó de su lesión la pasada jornada y será baja entre 12 y 15 días según ha informado el club; ni con Costa, lesionado de larga duración. Por otra parte, el cuerpo técnico, que sigue trabajando en la contratación de un delantero y un lateral izquierdo, sí podrá contar ya con Iván Pecha, una de las últimas incorporaciones y que podría debutar este fin de semana una vez solucionado todos los trámites burocráticos pendientes entre la RFEF y la Federación de Fútbol de Polonia.