Jesús López da indicaciones a los suyos durante un partido con el Real Aranjuez CF. Foto: Real Aranjuez CF.

El Real Aranjuez CF y Jesús López separan sus caminos

Jesús López da indicaciones a los suyos durante un partido con el Real Aranjuez CF. Foto: Real Aranjuez CF.

Llegó la hora de decir adiós. La hora de poner punto y final a una relación que comenzó en marzo de 2019 y que finaliza en junio de 2021. Dos años y tres meses repletos de puro fútbol en El Deleite. Jesús López, que llegó a los banquillos del Real Aranjuez CF para suplir a Jaro Vadillo, acaba de anunciar que no dirigirá al conjunto ribereño la temporada que viene.

El técnico se ha despedido con un escueto mensaje a través de las redes sociales en el que agradece el trato del club, de Joé María Agudo, director deportivo, y de Víctor Mata, jefe de prensa. Jesús ha comentado que se marcha tranquilo porque se vació al máximo, y define su paso por el cuadro arancetano como una etapa maravillosa y una montaña rusa de emociones.

el técnico ha anunciado su marcha a través de twitter

Sabido es por todos los que nos dedicamos a cubrir la actualidad del fútbol modesto madrileño, que el club le había ofrecido continuar un año más, independientemente de que el futuro del equipo fuese competir en Tercera División o hacerlo en Regional Preferente. Después de un ascenso histórico en su segunda temporada al frente de la plantilla, Jesús se ganó todo el crédito posible. Y más que eso. El presidente Javier de la Hoz le mantuvo en el cargo aun habiendo terminado la fase regular en posiciones de descenso, sabedor de que en un año tan complicado y rodeado de tan buenos equipos, lograr el objetivo de la salvación era una tarea muy complicada. Y, en lugar de probar suerte con otra persona, confió el timón del barco a su capitán, sabiendo que ambos podían hundirse de la mano.

Esta decisión, en ocasiones cuestionada por algunos aficionados, responde a una confianza total en el trabajo de Jesús, que contaba además con el respeto de los jugadores. Por el momento, desconocemos cuál será su próximo destino, aunque gana enteros la opción del Atlético de Pinto, que se despidió ayer de Javi García. El conjunto rojinegro es uno de los pocos de la zona baja que no ha confirmado todavía a su nuevo entrenador, ya que otros como el Trival, el Villaverde, el Álamo, el Móstoles CF o el CD San Fernando sí lo han hecho. Jesús dirigió anteriormente a la AD Parla en Tercera División y, pese haber descendido con el Real Aranjuez CF a Regional Preferente, conserva su prestigio en la categoría. El baile en los banquillos está a la orden del día, y Jesús podría regresar a la que fue su casa en los próximos días.