Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Burriana / Análisis: El Burriana dio la talla en la segunda vuelta y se refuerza con Zapata del Llíria

Análisis: El Burriana dio la talla en la segunda vuelta y se refuerza con Zapata del Llíria

Hidrosalud 2016 690×90

Por segundo año consecutivo el CD Burriana disputará los ‘play-off’ de ascenso a Tercera División. Y como novedad de última hora, ante la lesión de larga duración de Carles, al conjunto burrianense le han permitido fichar y se ha hecho con los servicios del Pichichi del Grupo II de Preferente, Dani Zapata, procedente del Llíria.

El delantero Zapata (en la foto posterior cedida por el club), que fue nominado como finalista a Mejor Delantero en los Premios Golsmedia 2016,que es con 23 goles el Pichichi destacado del Grupo II de Regional Preferente, se ha comprometido con el CD Burriana, ya tiene la ficha tramitada y está disponible para poder debutar en la última jornada de la Liga regular y con vistas a reforzar al equipo burrianense de cara a la promoción de ascenso. Se le ha dado el ‘ok’ para fichar al Burriana debido a la lesión de larga duración de Carlos Álvarez, que estará alejado de los terrenos de juego durante unos ocho meses.

IMG-20160519-WA0012

El CD Burriana se clasificó para la promoción tras la penúltima jornada, a pesar de la derrota 2-0 en el campo de un Almazora que le arrebató la segunda posición. Los tropiezos de Castellón B y Onda otorgaron el billete para el ‘playoff’ al conjunto del San Fernando. En el club burrianense consideran como clave de la temporada el rendimiento del equipo en la segunda vuelta, tras una primera más floja en la que acusaron las bajas.

Después de jugar la promoción la campaña pasada, los del San Fernando se volvieron a mostrar ambiciosos en el presente curso, aunque les costó adquirir el ritmo ganador en la primera vuelta. El delantero Sergi José ya avisó en Golsmedia de que “la segunda vuelta del Burriana sólo podía ser mejor que la primera”. Corrigió el conjunto castellonense su trayectoria en la segunda parte de la competición. Y tan es así que Postin declaró en este mismo medio: “Al Burriana le ha costado estar entre los primeros y por eso no nos vamos a relajar”. Con una trayectoria ascendente, el equipo del San Fernando dio un golpe de autoridad venciendo con solvencia por 4-1 ante el líder Segorbe. El Burriana llegó enchufado al tramo final de temporada, se siguió reforzando –Tobías fue una de las destacadas novedades- y, alcanzando ya el final de la competición regular, certificó su pase a la promoción de ascenso.

La plantilla dirigida por Sergi Escobar quedó formada finalmente, y añadiéndole ahora el destacado último fichaje del goleador Zapata, por los porteros Joaquín Cano (At. Burriana-Salesianos) y Tejera (Benigànim); los defensas Postin, Montoya, Bernat, Cristian Fandos, Adrián (At. Burriana-Salesianos juvenil), Rocky (Borriol), Fredi (sin equipo) y Stelian (Academia Arges); los centrocampistas Berni, Carlos, Pablo Picó, Chiva, Héctor Mohedo (Segorbe), Ricardo (Vilamarxant) y Tobías (Novelda); y los delanteros Vicente Picó, Pablo Ribes, Juan, Barreda (filial) y Zapata (Llíria).

Una vez clasificado, en la última jornada solo le queda al Burriana por dilucidar si acabará tercero o segundo en la Liga regular. Aunque la opción de ser segundo la tiene muy complicada, ya que está a dos puntos del Almazora y a éste le basta con un empate en el campo del descendido Cullera (al tener ganado el golaveraje particular con el Burriana). Tercero con 63 puntos (19V-6E-8D), el conjunto burrianense buscará otra nueva victoria ante su público antes de acometer su participación en los ‘playoff’ de ascenso por segunda temporada consecutiva.

El último partido de la Liga regular entre el Burriana y el San Pedro se disputará el sábado, a las 18.00 horas en el San Fernando. No estará Rocky por acumulación de tarjetas, como tampoco por lesión Ribes y el mencionado Carles Álvarez (lesionado para unos ocho meses).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

26904201950_4b48fc5425_o

El Alcoyano B vence con una remontada su duelo directo por la permanencia

Jornada 14.- CD Alcoyano B, 3; UD Canals, 2.  Trabajada victoria del filial alcoyanista ante …

2 comentarios

  1. Aunque sea “Legal” no me parece justo que a un equipo se le permita realizar un fichaje faltando un partido y jugandose una posible entrada en Play Off, cuando al resto de equipos aun sin jugarse nada se les prohibe fichar en las últimas 5 jornadas. Una plantilla puede tener 22 fichas, por lo que ante una lesión del alcance que sea, dispone de 10 jugadores para suplir. No es justo, ni ético, ya que teóricameente, un pichichi es un refuerzo notable. OPINION PERSONAL. GRACIAS

    • Seguidor C.D. Burriana

      En mi opinión es tan ético como reforzarse a falta de cinco, diez o veinte jornadas, aunque naturalmente respeto la tuya. Lo que no es es “Legal”, sino simplemente legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *