Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Castellón / Análisis: el Castellón cumple su primer objetivo de la temporada

Análisis: el Castellón cumple su primer objetivo de la temporada

Hidrosalud 2016 690×90

Al CD Castellón, después de asegurarse su pase a la promoción de ascenso a Segunda B, le quedan dos partidos de la Liga regular en los que aún aspira a mejorar su actual cuarta posición en la tabla. Para el próximo encuentro habrá precios populares en Castalia. Por otra parte, el club albinegro confirmó que realizará un stage de pretemporada en China.

El conjunto albinegro ha logrado tras esta pasada jornada su clasificación para el ‘play-off’ de ascenso a Segunda B. Tras su victoria el sábado por 0-2 en Buñol y, después de que el domingo –tal como informamos en la crónica del partido entre el Ontinyent y el Villarreal C- los de la Vall d’Albaida se impusieran por 2-0 al segundo filial amarillo (el equipo que está más próximo del Castellón en la tabla), los de Castalia certificaron su presencia en las eliminatorias por el ascenso, en la medida en que le sacan seis puntos al quinto clasificado, más el golaveraje particular ganado, a falta de solamente dos jornadas.

Cuarto con 64 puntos (18V-10E-8D), el siguiente objetivo del conjunto ‘orellut’ pasa por intentar superar su actual posición, ya que figura a dos puntos del tercer clasificado -el Elche Ilicitano- y a cuatro del segundo -el Ontinyent-. Eso les permitiría afrontar de la mejor forma posible una promoción en la que la meta es regresar a Segunda B. Para ello los de Kiko Ramírez tratarán de ganar los dos encuentros restantes y esperar algún tropiezo de los dos equipos que le anteceden en la tabla y a los que aún podrían alcanzar (no así a un At. Saguntino que ya se proclamó campeón la pasada semana).

El equipo ha ido de menos a más:

Como resumen de la temporada del CD Castellón, se puede decir que el equipo salía de principio con el claro objetivo de repetir lucha por el ascenso, después de quedar apeado en las eliminatorias en la campaña anterior. El comienzo de temporada del conjunto castellonense no fue bueno, por lo que allá por el 20 de octubre se produjo el relevo en el banquillo con la llegada del técnico catalán Kiko Ramírez tras la destitución de Ramón Calderé. El revulsivo pretendido con el nuevo entrenador surtió efecto y los de Castalia comenzaron a encadenar victorias, que les auparon a la parte alta de la tabla. También hubo que reajustar la plantilla entre lesiones y necesidades de apuntalar algunas líneas del equipo. Finalmente, el Castellón ha podido asegurarse su presencia en la promoción.

Con una plantilla, de la que dispone Kiko Ramírez, compuesta por los porteros Álvaro Campos y Carlos Sabater (filial); los defensas Guille Vázquez, Juanra, Alberto Ramos, Luismi (Valencia Juv.), Álvaro Gómez (alterna el filial con el primer equipo), Juanfran (Sesiones AFE), Arturo (Arandina); los centrocampistas Charly Meseguer, Carrillo, Marc Castells, Jesús López (Borriol), Jordi Marenyà (Olímpic), Gerard (alterna filial con el primer equipo), Dani Pujol (regresa tras cesión en el Sariñena), Jorge Giménez (sin equipo), Ebwelle (sin equipo); y los delanteros Antonio (Crevillente), Gaizka Saizar (Real Unión), Rubén Fonte (Acero), Tariq (Huracán CF), Rida (Sesiones AFE) y Vicent Albert (Novelda).

De cara al compromiso del próximo domingo en Castalia (18.00 horas), con la visita del Paterna CF, el CD Castellón ha establecido precios populares para que la afición albinegra acuda en masa al estadio. Además, todos los abonados del club podrán retirar una entrada para este partido, en la misma zona de su abono, de forma totalmente gratuita. Podrán retirarlas únicamente en las oficinas de la entidad en el propio estadio en el horario habitual (de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas). De manera que el CD Castellón marca como precios de las entradas para el domingo (siempre que se adquieran anticipadamente) los siguientes: 4 euros en Gol, 5 euros en Preferencia y 6 euros la Tribuna. Precios populares, por lo tanto, para ayudar a poblar las gradas. El mismo día del partido, los precios serán los habituales en Liga (de 8 a 18 euros). Para este encuentro, Ramírez tendrá las bajas de Saizar y Antonio Martínez. Este último, tras las pruebas realizadas, los servicios médicos del club confirmaron que presenta una rotura en el recto anterior de su pierna derecha, por lo que será baja entre cuatro y seis semanas. Bajas a las que se le une otra importante para la delantera, ya que Tariq estará ausente también de los terrenos de juego entre cinco y seis semanas. El ex de equipos como el Huesca o el Huracán padece una rotura del bíceps femoral derecho. Además, cabe señalar que Luismi fue expulsado y tendrá que cumplir cuatro partidos de sanción.

La próxima pretemporada se desplazarán a China:

En otro orden de cosas, la entidad albinegra informó de los acuerdos cerrados por la delegación del club desplazada a China. Así, el Castellón realizará un stage de la pretemporada 2016-17 en las instalaciones del Nan Ning Bin Jiang FC entre el 25 y el 31 de julio, que culminará con un encuentro amistoso contra un equipo chino el 30 de julio en el estadio de Liuzhou, ciudad cercana a la capital Nanning. El acuerdo para dicho stage ha sido posible gracias al convenio que une al CD Castellón con el Nan Ning Bin Jiang FC (club de procedencia del jugador Zhao Chen).

El partido del próximo julio ya fue presentado y ha generado expectación en el país asiático -informó el club castellonense-. El acto contó con la presencia de toda la delegación albinegra en China, presidiendo el mismo David Cruz, Presidente y Consejero Delegado del CD Castellón; Luis Martínez, Diputado Provincial de Deportes de la Diputació de Castelló; Wei Li Bo, Presidente del Nan Ning Bin Jiang FC; Javier Heredia, Directivo del CD Castellón; Nahum Mingol, Coordinador de la Cantera del CD Castellón; y Lin Xiangyang, entrenador del club chino anfitrión. En próximas fechas se dará a conocer el rival del Castellón para dicho partido, así como otros detalles del viaje de la delegación albinegra en China.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

25304215379_1c25eebf4d_o

Póker de victorias consecutivas para un Torre Levante que pone la directa

Jornada 18.- CF Torre Levante Orriols, 3; Elche CF “B”, 2 Tres nuevos puntos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *