Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Segorbe / Análisis: El CD Segorbe se abona a los grandes retos

Análisis: El CD Segorbe se abona a los grandes retos

Hidrosalud 2016 690×90

El Club Deportivo Segorbe está de enhorabuena, al clasificarse (a falta de tres jornadas) para la que será su primera promoción de ascenso a Tercera División. Además, el filial está a una sola victoria de subir a Primera Regional.

Tras vencer a domicilio por 0-1 al Benicasim, gracias a un gol de Xavi Molés en el minuto 88, el conjunto segorbino selló matemáticamente -como ya informamos- su pase a la promoción de ascenso a Tercera División, un hito en la entidad del Alto Palancia, toda vez que se trata de la primera vez que lo consigue. Una vez concretado ese primer logro, el Segorbe quiere dar otro paso adelante asegurándose el campeonato de su grupo -una oportunidad que no quieren dejar escapar, teniendo en cuenta además que están instalados en lo más alto de la tabla durante la práctica totalidad de la temporada-. Por añadidura, el equipo entrenado por la dupla Juanjo Edo- Pepo Amposta también está en disposición de pugnar por ser el mejor primero de los cuatros grupos de Preferente, siendo en estos momentos el segundo en ese sentido (con dos puntos menos que el primero del Grupo II, el Torrent).

Las buenas noticias de la excepcional marcha deportiva del Segorbe no se circunscriben sólo al primer equipo, ya que el filial de Segunda Regional, dirigido por Jesús Zapata, podría ascender a Primera Regional el próximo domingo si vence a domicilio al Benicato.

Desde el club del Alto Palancia valoran la unión de todos sus estamentos como una de las principales claves para poder disfrutar de la posibilidad de luchar por el ascenso a Tercera División. “El Sisterre y toda la afición segorbina y del Alto Palancia vivirá una gran fiesta en la primera eliminatoria de ascenso a dicha categoría, que nunca ha conquistado el CD Segorbe en su gran historia”, aventuran y recuerdan a su vez en la entidad.

“Queremos ser campeones y luego soñar con el ascenso a Tercera”

No obstante, a pesar de la euforia del momento, tanto los jugadores como el cuerpo técnico se mantienen con los pies en el suelo, aunque, a la vez, quieren hacer partícipes de toda esa ilusión a los socios y aficionados del Segorbe. “Vamos a vivir algo histórico, único en la historia de este gran club y pedimos a toda la afición que el sábado llenen el Sisterre”, alentaron desde el club segorbino. Sobre cómo afrontan todo lo que les viene ahora, en el Segorbe la meta la tienen bien fijada: “Primero queremos ser campeones y regalar la Liga al club y a toda la gente que nos apoya y, a partir de ahí, soñar con esa promoción a Tercera División”.

Una plantilla de promoción de ascenso que está conformada por los porteros Dani Boné (Traiguera), Sorro (Benicásim); los defensas Xavi Molés, Amadeo Vidal (actualmente lesionado), Víctor Rubio, José Ginés, Raúl Moliner (Almazora), Jordi Amorós (Benicasim), Catalá (La Pobla Tornesa), David Alguacil (Benicasim), Héctor Sifre (sin equipo) y Edgar Chumillas (Villarrobledo); los centrocampistas Adrián Eixea (Acero), Adrián González (Onda), Diego Vilalta (Cabanes), Pitu (Benicasim), Safont (Almazora), Vilar (Nules), Matías Nicolás (sin equipo) y Robert Camarasa (sin equipo); y los delanteros Xisco Nadal, Lorite (Onda), Alberto Benages (Traiguera) y Bielsa (Atlético Saguntino).

Desde el principio ha estado arriba el Segorbe:

Como resumen de la gran campaña que está protagonizando el CD Segorbe, se podría decir que el conjunto blanquillo arrancó como un cañón desde la primera jornada, en la que goleó 6-0 al Alcalà. El Sisterre vibró con el gran regreso del Segorbe a Preferente, al tratarse de un recién ascendido. A primeros de septiembre, los titulares de prensa ya apuntaban que el Segorbe soñaba con hacer una gran campaña, y lo cierto es que no iban nada desencaminados. A principios de enero, conforme el equipo se iba asentando en lo más alto de la clasificación, Xisco Nadal ya avisaba de que tenían “mucha ambición por quedar entre los tres primeros”.

Una ambición que se disparó crecientemente tras el fichaje del delantero Bielsa (ex del Acero y del At. Saguntino). El Segorbe iba viento en popa y hasta se abonó a los ‘hat-tricks’. Apuntaló también su centro del campo con la llegada de Robert Camarasa. En el plano institucional, se conoció la noticia de que David Linde no seguirá como presidente la próxima temporada. Y luego vino ya, el pasado domingo, la fiesta del equipo blanquillo al ganar en Benicasim y ganarse el derecho a promocionar. Todo un logro para un club que aspira a lo máximo esta campaña.

En el caso de que el Segorbe gane en el Sisterre el próximo sábado (18.30 horas) al CD L’Alcora, podría ser incluso ya campeón de Liga siempre que el Burriana (segundo clasificado) no ganase al Club La Vall; si vencen los burrianenses, el alirón del Segorbe tendría que esperar, ya que le saca seis puntos al segundo pero tiene perdido con el Burriana el golaveraje particular. Para este partido, el cuerpo técnico del conjunto segorbino seguirá sin poder contar con el lesionado Amadeo, como tampoco podrá estar Terren por tema laboral.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

copafedlluvia

La séptima jornada de la VII Copa Federación Alevín tuvo que aplazarse

No se pudo llevar a cabo la séptima entrega de la Fase * de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *