Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Eldense / Cambio total en la plantilla del Eldense con las últimas altas y bajas
eldense

Cambio total en la plantilla del Eldense con las últimas altas y bajas

El equipo azulgrana ha renovado a fondo su plantilla en la recta final del mercado de invierno con el objetivo de lograr una gran remontada en la clasificación y alcanzar una permanencia que a día de hoy parece complicada.

Hasta más de una decena de fichajes, que se dice bien y pronto, ha realizado la entidad azulgrana en los últimos días del mercado de fichajes invernal, además, algunos de ellos pasan a reforzar al filial, el Elda Industrial de Regional Preferente, pese a ello, podrían entrenar e incluso tener minutos en el primer equipo de Segunda División B.

Para la portería han llegado Alesio Abibi y Marco Morettini, se trata de dos arqueros que dispondrán de ficha B aunque entrenarán con el primer equipo y se alternarán en las convocatorias como metas suplentes de Alessandro Zanier. Abibi, nacido en Italia pero con nacionalidad albanesa, tiene 20 años y destaca por su gran envergadura (mide 1,95 cm), estaba parado y su último equipo con el que compitió fue el Città di Foligno 1928, fue internacional Sub-19 con Albania. Por su parte, Marco Morettini, también nacido en Italia, tiene 19 años y procede del Folgore Veregra (Serie D, Tercera División italiana).

En la línea de retaguardia son seis los zagueros que llegan para hacer más segura la defensa alicantina. Leonardo Abbruzzese, italiano de 19 años procedente del Ancona de la Serie B (Segunda División italiana). Jordan Atheba, con nacionalidad belga aunque nació hace 22 años en Costa de Marfil, procede del Eendracht Aaist de Tercera División belga (equivalente a Segunda B), con anterioridad militó en las canteras de Anderlecht y Standard de Lieja, cuatro veces internacional belga Sub-19. Guille Smitarello, natural de Torrevieja pero con nacionalidad argentina, llega del Alcorcón B de Tercera División madrileña, a sus 24 años tiene minutos en Segunda División con el Hércules y en Segunda B con el Real Murcia.

Emmanuel Mendy, internacional por la selección africana de Guinea-Bissau pese a que nació en Senegal, se trata de un jugador polivalente que puede hacer las funciones tanto de lateral derecho como de volante, se formó en las categorías inferiores del Liverpool, procedente del Pulpileño del grupo oriental de la Tercera División andaluza. Patterson Kabore, jugador de 26 años originario de Burkina Faso, juega de extremo y procede del Guria de la Primera División de Georgia, previamente en España compitió con el Madridejos La Roda, Terrassa, Almería B y Níjar, todos ellos en diferentes grupos de Tercera División. También jugará en el primer equipo del Eldense, pese a contar con ficha B, Joseja Amat, jugador de 22 años que ya ha disputado nueve partidos en Segunda División B con los de Elda, cuenta con ficha B pero ya se le considera como un jugador más de la primera plantilla.

Pero no son los únicos, el centro del campo también registra caras nuevas. Fede Prada, un argentino de 24 años de edad que en España militó en el San Roque B y en el Atlético Benamiel, jugó en el Sportivo Italino en Argentina. David Azin, pivote defensivo que también puede jugar en el eje de la zaga, alemán con nacionalidad armenia y formado en las categorías inferiores del Colonia, llega procedente del Wegberg-Beeck de quinta división alemana. Hugo Leonardo Di Marchi, brasileño con pasaporte italiano, llega a Elda a sus 29 años y lo hace tras haber jugado en el US Civitanovese de la Serie D italiana (equivalente a Tercera División).

Hans Mulder, holandés de madre española, de 29 años, juega en la zona medular, en España pasó por las categorías inferiores del Zaragoza y también militó en el Cacereño, en Holanda lo hizo en el Willem II hasta cuatro temporadas y también en el NEC aunque ahora procede de la India, concretamente del Chennaiyin (Primera División). Siro López, madrileño de 20 años, llega cedido por el Hércules tras estar también a préstamos en el Orihuela.

La parcela ofensiva también registra cambios con el objetivo de que el equipo azulgrana encuentre el gol con mayor facilidad. Adrián Tabala, alicantino de 23 años, procedente de L’Hospitalet, también de la categoría de bronce del fútbol español y rival directo de los del Pepico Amat. Otro de los nuevos delanteros es el polaco Patrick Parol de 21 años, un ariete de gran juego aéreo con su 1.93 cm., fue internacional por su país en la categoría Sub-17 en seis ocasiones, además marcó un gol, viene del Novara de la Serie B italiana (Segunda División).

También jugarán con el primer equipo aunque llegan ficha federativa del filial los defensas Cupaioli y Fioravanti; el centrocampista Kiko Rodríguez y también los futbolistas Calero, Mario Uclés y Antonio Mateo.

Pero para que lleguen nuevos jugadores tienen que salir otros y hasta once futbolistas han causado baja en los últimos días del mercado. Se trata de los defensas Carlos Molina, que llegó procedente La Hoya Lorca, Alcántara, también de La Hoya Lorca, GotorEsteban, que lo hizo del Elda Industria, al igual que Fede Ruiz, así como Danilo Pagliaro. Tampoco continúan los centrocampistas Juanjo, procedente del Orihuela, Álex Jiménez, que llegó desde el Cartagena, Anaba, del Elche Ilicitano, Gao, que recaló del Shanghái Shenhua, y Julien Fernandes, amén del atacante Samu López que llegó del Olímpic Xàtiva.

Sólo dos jugadores se mantienen desde el inicio de temporada:

Con todo, únicamente permanecen en la plantilla que comenzó la temporada allá por el mes de agosto el defensa Chema Antón y el centrocampista José Sánchez.

Con esta revolución la plantilla del Eldense, a las órdenes del técnico José Antonio Poveda, queda configurada por los porteros Alessandro Zanier (sin equipo), Alesio Abibi (sin equipo, con ficha Elda Industrial) y Marco Morettini (Folgore Veregra, con ficha Elda Industrial); los defensas, Chema Antón (Guijuelo), David Ruiz (Valencia Mestalla-cedido), Alberto Carbonell (Novelda), César Rodríguez (Prat), Joseja (con ficha del Elda Industrial), Leonardo Abbruzzese (Ancona (Serie B, Segunda Division italiana), Jordan Atheba (Eendracht Aaist, Segunda B belga), Guille Smitarello (Alcorcón B), Emmanuel Mendy (Pulpileño, Tercera andaluza) y Patterson Kabore (Guria, Umaglesi Liga, Primera División georgiana), Cupaioli (ficha del filial) y Fioravanti (ficha del filial); los centrocampistas José Sánchez (Talavera de la Reina), Maiki (Guijuelo-cedido por el Valencia), Nico Cháfer (UD Alzira), Edenilson Bergonsi (Drita de Kósovo), Kiko Rodríguez (La Nucía, ficha del filial), Federico Prada (si equipo), David Azin (Wegberg-Beeck, quinta división alemana), Hugo de Marchi (US Civitanovese, Serie D italiana, equivalente a Tercera División), Hans Mulder (Chennaiyin (Primera División Inda) y Siro López (Orihuela); y los delanteros y Cheikh Saad (FK Ventpils de Letonia) Patrick Parol (Novara, Serie B italiana, Segunda División) y Adrián Tabala (L’Hospitalet). También competirán con el primer equipo aunque tendrán ficha del filial Calero, Mario Uclés y Antonio Mateo.

El Eldense es colista con únicamente 13 puntos (3V-4E-16D), con 18 goles a favor y 45 en contra tras la disputa de 23 partidos. Con estos números los del Pepico Amat están a doce puntos del Mallorca B, equipo que marca la permanencia. La semana pasada, en la que ya debutaron algunos de los citados fichajes, el equipo azulgrana empató en casa ante el Ebro.

En la próxima jornada, el Eldense se medirá al Atlético Saguntino en el Nou Morvedre a a partir de las 12:00 horas. Un partido clave para los alicantinos, que no se pueden dejar más puntos por el camino si quieren seguir en la categoría de bronce, por su parte, el equipo valenciano llegará al choque instalado en la decimotercera plaza con 26 puntos (5V-11-7D), con una unidad de ventaja en relación a los puestos de descenso y partirán con la idea de alejarse de la zona peligrosa.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

38038075321_1b40b65611_o

El Almazora se asoma a la permanencia

Jornada 20.- CD Almazora, 1; Crevillente Deportivo, 0. El solitario gol de Roberto de penalti …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *