Cruel final el que le ha tocado vivir al Alcoyano B que finalmente descenderá siendo el peor decimoquinto de toda la Regional Preferente. En esta noticia analizamos los detalles que han propiciado dicha situación.
Tras quedarse a las puertas de disputar la promoción de ascenso a Tercera División la temporada pasada, el futuro del Alcoyano B se puso en duda, ya que hasta julio prácticamente no se confirmó que este equipo compitiera. La plantilla cambió casi por completo, habiendo un montón de caras nuevas. La primera victoria no llegó hasta la jornada 4, cuando los de Miguel Jorge García vencieron al Calpe.
A finales de octubre llegó una mala noticia en forma de lesión, ya que Carles se vio obligado a perderse lo que resta de temporada. Finalizando el año, analizábamos el primer tramo de temporada junto a Mata, uno de los capitanes del equipo, que confiaba en la salvación de los suyos. En febrero, nuevamente un jugador del Alcoyano B caía lesionado de gravedad, esta vez fue David Esplugues, con el que hablamos.
Fueron capaces de reaccionar, pero en las últimas jornadas volvieron a fallar:
Por el mes de febrero, los de Alcoy mostraban su mejor estado de forma y creer en la permanencia era una realidad. El técnico en ocasiones tenía que tirar mano de jugadores del Juvenil, recurso que en salió bien en algún duelo. En el tramo final de campaña, entrevistamos a Kiriko, uno de los capitanes del filial alcoyista que no contaba con que su equipo se la jugará en la última jornada.
Finalmente, la victoria del UE L’Alcúdia (0-3), equipo contra el que también se midió en la última jornada del curso pasada y que tras caer derrotados frente a ellos se vieron superados por el UE Gandia y apeados de la disputa del ‘play-off’, la semana pasada condenó al Alcoyano B a ser el peor decimoquinto de toda la Regional Preferente, y por lo tanto, consumar su descenso, al haber sumado 33 puntos (9V-6E-19D).
«A pesar de todo los chavales han hecho una buena temporada teniendo en cuenta sus condiciones»
Acerca de los posibles factores que han conducido al Alcoyano B a certificar su descenso, el técnico Miguel Jorge García nos comenta que «ha sido clave la inexperiencia en el tramo final, ya que hemos tenido la salvación en momentos puntuales en las últimas jornadas, pero no hemos sabido concretarla. Así y todo, pienso que los chavales han hecho una buena temporada, teniendo en cuenta que nadie cobraba ni un duro y a excepción de 2 jugadores, ningún futbolista había competido en Preferente una temporada, viniendo todos de categorías inferiores (Primera y Segunda Regional) o de Juveniles.
Por otra parte, a nivel personal también remarcó que «estoy muy jodido por la manera de bajar y lo cerca que lo hemos tenido, pero por otro lado, muy orgulloso de los chicos que lo han dado todo. Tal vez con un poco más de apoyo y un poco de suerte o experiencia en esos momentos puntuales habría sido suficiente para conseguir una salvación que habría sido un gran logro teniendo en cuenta las circunstancias«.
«Espero que la mayoría de jugadores tengan la oportunidad de seguir compitiendo en Preferente»
Por otro lado, también aprovechó para «llegados a este punto, solo pido o me gustaría que alguien haya visto el buen trabajo que han hecho y que la mayoría de ellos tengan la oportunidad de seguir compitiendo en Preferente la temporada que viene, sería una justa recompensa después de tanto sufrimiento y de una temporada tan dura». Por último, también nos confirmó que «a día de hoy no se sabe nada del futuro del equipo».