Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD Dénia / El ansiado retorno a Tercera es la misión del CD Dénia

El ansiado retorno a Tercera es la misión del CD Dénia

Hidrosalud 2016 690×90

El conjunto del ‘Diego Mena Cuesta’ es equipo de promoción tras la última jornada de la Liga regular y está metido de lleno en la preparación del primer partido de la eliminatoria con el Utiel. Repasamos la gran temporada realizada por el CD Dénia.

La segunda posición alcanzada finalmente en la tabla del Grupo III avaló el trabajo de toda la temporada de un Dénia que lo dio todo por estar arriba y que, como recalca su técnico principal, Juan Carlos Signes -quien forma tándem con Miguel Ángel Martínez-, “fueron todos a una“, siendo una piña dentro y fuera del campo. “La clave pienso que ha estado en el grupo que hemos tenido, con gente joven y cuatro veteranos que han hecho que todo se compaginara muy bien”, explicó Signes. El pasado verano, el club estaba en “una situación preocupante” y hubo que montar el nuevo proyecto de esta temporada “deprisa y corriendo”, apostando por una plantilla mayoritariamente de Dénia y con un presupuesto inferior al que acostumbran.

“La Tercera División es la categoría que toca a un club como el Dénia”

No obstante, la calidad de ese plantel, unido a la entrega y sacrificio en cada partido, han tenido la recompensa de la clasificación para luchar por el ascenso a Tercera División, una categoría que por solera y tradición merecería un club como el CD Dénia, con sobrada experiencia en jugar promociones y no ya a Tercera, sino también a Segunda División B. Cabe recordar que el CD Dénia disputó dos promociones seguidas a Segunda B en las campañas 2005-2006 y 2006-2007, en la que ascendió a la categoría de bronce del fútbol español. “Vamos a ver si conseguimos subir ahora a Tercera División, que pienso que es la categoría que toca para un club como el Dénia”, añadió Juan Carlos Signes.

Sobre la primera eliminatoria, en la que el CD Dénia se enfrentará al CD Utiel (primero en La Celadilla y luego en el Diego Mena Cuesta), el entrenador del equipo dianense opina que el primer partido “siempre es el más complicado de plantear, vienes de celebrar la clasificación para la promoción, aún estás recibiendo felicitaciones y hay que cambiar el chip para tratar de sacar un buen resultado, la ilusión y la motivación del Utiel será la misma que la que tenemos nosotros”.

El CD Dénia arrancó bien la temporada, después del empate en Jávea y la goleada por 4-0 ante el Sueca con ‘hat-trick’ de Panucci. Dos jornadas después, Renzo hizo un doblete en la victoria por 4-1 ante el Pego. El conjunto dianense metía miedo como local. Con el siguiente 4-0 frente al At. d’ Alginet en la octava jornada, el Dénia llevaba cuatro de cuatro como local y en tres de esos cuatro partidos había anotado cuatro goles. El Diego Mena Cuesta seguía disfrutando con su equipo. Eso sí, la ‘media inglesa’ (ganar en casa y puntuar fuera) encontró un obstáculo con el 3-2 en Atzeneta, primera derrota de la temporada para el Dénia. En la 14ª jornada, el doblete de Panucci ante el Contestano (2-0) llevó al liderato al conjunto de Juan Carlos Signes, aunque luego sería el Tavernes el que se asentaría en la primera posición. El primero en conquistar el Diego Mena fue L’Alcúdia (1-3) en la 20ª jornada. La lesión del portero Maxi a finales de febrero fue un contratiempo, y el club movió ficha fichando a Tonet del Benidorm. Tras el 0-2 (Vídeo-Resumen) frente al UD Alginet en la última jornada, el CD Dénia fue equipo de promoción finalizando en segunda posición con 63 puntos (17V-12E-5D).

Todo esto con una plantilla del CD Dénia que quedó configurada con los siguientes jugadores: los porteros Maxi (actualmente lesionado), Álvaro Guzmán (Pego) y Tonet (Benidorm); los defensas Álex Gayà, Borja, Nico Almiñana, Gervasio, Paco Gázquez, Carlos Ribes, Miguel Ángel Meretta (sin equipo) y Sito (sin equipo); los centrocampistas Ferran, Cardona, Josep Ronda, Alberto Morera (juvenil), Mario Tomé (juvenil) y Edu Serrano (Alzira); y los delanteros Cristian ‘Panucci’, Renzo (Alemania), Pincho (Pego), Borja Martínez (sin equipo).

El partido de ida de la primera eliminatoria entre el Utiel y el Dénia se jugará este próximo domingo a las 19.00 horas en La Celadilla. El club dianense ha proporcionado un autobús para los aficionados que se quieran desplazar a respaldar al equipo. El precio del desplazamiento será de 5 euros, mientras que la entrada cuesta 10. Para este compromiso tan exigente en un partido de promoción y en un campo como el del Utiel, el Dénia cuenta con toda la plantilla disponible, salvo el lesionado Maxi.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

villena5

El Villena busca este domingo romper su mala dinámica en La Solana

El Villena no arrastra su mejor momento de la temporada, ya que arrastra tres partidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *