Inicio / Destacados / El histórico SD Sueca no pudo aferrarse a la Preferente
Hidrosalud 2016 690×90
24362314639_59cde8c1e1_o

El histórico SD Sueca no pudo aferrarse a la Preferente

Se termina la nueva etapa de la SD Sueca en Preferente, después de consumar su descenso esta pasada jornada. El club arrocero no ha podido darle continuidad a las buenas temporadas en las que parecía apuntarse de nuevo a la lucha por el retorno a Tercera, y la próxima campaña competirá en Primera Regional.

Como ya informamos en la crónica de la goleada recibida por el Sueca frente al Atzeneta, se certificó su descenso de categoría en una temporada aciaga para sus intereses. Con apenas cuatro victorias y 20 puntos en su casillero (4V-8E-19D), el club de la Ribera Baixa se ha quedado sin opciones de salvar la categoría a falta de tres jornadas. Un duro golpe para una entidad histórica que tuvo buenas épocas en Tercera División, pero que también ha saboreado en los últimos tiempos los sinsabores de verse en la Primera Regional, una categoría que no le correspondía por solera. Regresó a Preferente y el club suecano parecía volver a adquirir fuerza nuevamente. Sin embargo, esta temporada las cosas no le han salido nada bien al equipo de El Infantil y la consecuencia inmediata es la pérdida de la categoría.

Una temporada para olvidar desde el principio:

La pretemporada pasada estuvo marcada por la incertidumbre cuando, a uno de julio, la entidad arrocera todavía no tenía presidente tras la marcha del anterior, una vez finalizado el mandato de Josep Sorrentino. Pero el futuro inmediato del club empezó a esclarecerse cuando salió elegido el nuevo mandatario, un Juan José Carmona que en su primera comparecencia pública quiso transmitir tranquilidad a los socios y aficionados de la SD Sueca. El club apostó por gente de la casa para un proyecto deportivo comandado por Toni Dasí como nuevo entrenador y Cristian Castells como director deportivo.

El Sueca transitó en este ejercicio por la zona baja de la clasificación y, a mediados de enero, Toni Dasí presentó su dimisión a la directiva, relevándole en el banquillo Carlos Llorens. Pero los resultados siguieron sin ser los esperados y entonces se optó, a principio de marzo, por la destitución de Llorens. El elegido para dirigir al equipo fue Chesa, a cuya incorporación se unió también la de dos atacantes contrastados en la categoría. Sin embargo, las victorias necesarias para salir de abajo en la tabla continuaron sin llegar y, por añadidura, las bajas mermaron el potencial del equipo. Finalmente, el doloroso 7-0 de esta pasada jornada frente al Atzeneta convirtió al Sueca en nuevo equipo de Primera Regional para la próxima campaña. Un fatal desenlace ante el que no les cabe más en la entidad que pensar en montar el nuevo proyecto en la división inferior para intentar regresar lo antes posible a una Preferente que como mal menor le corresponde a una entidad del prestigio de la SD Sueca.

Con la realidad del descenso consumado, el equipo arrocero afrontará el trámite de las últimas tres jornadas, sin más objetivo que el de, una vez despojados de la presión, terminar la temporada como buenamente puedan. El próximo partido será en El Infantil el sábado (18.00 horas), donde el colista SD Sueca recibirá a la UD Oliva, antepenúltimo clasificado y que está a sólo dos puntos de poder eludir unos puestos de descenso de los que la entidad suecana ya no tiene escapatoria.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

aceroshyllon

Interesante cesión en el Oliva procedente del Acero

El CD Acero ha optado por ceder a su zaguero Shyllon (en la foto) a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *