El Muro, equipo del Grupo VI de Tercera División, confirmó la desvinculación de Fernando García Sanjuán como entrenador de un equipo que se ha complicado la permanencia en la categoría tras una mala racha de resultados. Cristian Ferrandis se ha hecho cargo provisionalmente de la plantilla.
«Una lástima que los resultados no hayan acompañado al trabajo que estábamos haciendo»
La derrota del Muro ante el Torrevieja (0-1) en la jornada intersemanal disputada el pasado miércoles 8 de marzo fue el desencadenante para que Fernando García Sanjuán dejara de ser el técnico del conjunto alicantino. «Me han destituido en busca de un revulsivo que permita al equipo lograr la permanencia», apuntaba el preparador que, pese a su salida, valoraba positivamente su etapa en La Llometa «porque me han tratado muy bien y estoy agradecido por ello. Una lástima que los resultados no hayan acompañado al trabajo que estábamos haciendo. Merecimos mejor suerte en muchos partidos». Fernando García Sanjuán había sustituido en el cargo a Paco Arcos, técnico que empezó la temporada en el Muro, y ha dirigido al equipo en 20 encuentros en los que han acumulado 16 puntos (4V-4E-12D)
Por su parte, el club admitió que «perder contra un rival directo como el Torrevieja y quedar a 7 puntos de la salvación fue definitivo para buscar un cambio en el banquillo». Y es que el Muro ocupa la penúltima posición con 22 puntos (5V-7E-19D), a siete de la salvación, por lo que a partir de ahora no dispone de margen de error para lograr el objetivo de la permanencia. Cristian Ferrandis ha tomado inicialmente el relevo de Fernando García Sanjuan y, de hecho, el domingo se sentó en el banquillo murero en Silla en donde cosechó una nueva derrota (3-1), por lo que no pudo repetir el buen resultado obtenido en su anterior partido como técnico interino entre la desvinculación de Paco Arcos y la llegada de Fernando García Sanjuán, cuando ganaron al Torrevieja (1-3). De momento, es una incógnita qué entrenador llevará las riendas del equipo hasta final de temporada.
No lo va a tener fácil el Muro en el próximo encuentro ante el Torre Levante en La Llometa, previsto para el sábado 18 de marzo a las 17:oo horas. El conjunto de Orriols llega a esta cita en octava posición con 53 puntos (16V-5E-10D), a 8 puntos de la zona de promoción de ascenso por lo que todavía pelea por alcanzarla, llegando tras ganar al Buñol (1-0) en la anterior jornada. El equipo alicantino afronta este choque «como una final al igual que todos los partidos que nos quedan» y con la única duda de Jero que terminó el último partido con molestias.