Inicio / Destacados / Previa Copa del Rey: Ilusión máxima en el Hércules para recibir al FC Barcelona
Hidrosalud 2016 690×90
30848453992_2b04ec76a8_o

Previa Copa del Rey: Ilusión máxima en el Hércules para recibir al FC Barcelona

Copa de SM El Rey.- Treintaidosavos de final (Ida).

Ya está aquí, ya ha llegado el gran día para un Hércules de Alicante CF que anhela el poder volver a codearse entre los mejores tal y como hacía hasta no hace mucho. Hoy tendrá la oportunidad de volver a medirse a uno de los clubes más grandes del mundo, olvidando por un día la dinámica por la que atraviesan en liga a día de hoy para poder disfrutar del dulce premio a superar las eliminatorias previas de este torneo.

20:00 horas: HÉRCULES DE ALICANTE CF – FC BARCELONA. José Rico Pérez (Designación arbitral: Daniel Ocón Arráiz -riojano- como árbitro principal, Iñigo Prieto López de Ceraín -navarro- e Ignacio Rubio Palomino -madrileño- como linieres, junto con Carlos Álvarez Fernández -riojano- como cuarto árbitro).

El FC Barcelona volverá a pisar el José Rico Pérez para enfrentarse a un Hércules de Alicante CF que ha sido capaz de sonrojarle en varias ocasiones a lo largo de la historia, sobre todo en las últimas experiencias de los alicantinos en Primera División, ya que en la campaña 1996/1997 fueron capaces de ganarles tanto en la primera vuelta (2-3) como en la segunda (2-1), mientras que en la 2010/11 dieron la campanada en la segunda jornada de su regreso a la élite del fútbol español venciéndoles 2-1, siendo el último precedente liguero el 0-3 de esa misma campaña en la que el Hércules terminó regresando a Segunda.

Esta vez tratarán de emular esas épicas gestas en una competición siempre secundaria pero al mismo tiempo muy atractiva para los equipos de Segunda División B, y más cuando consiguen alcanzar los Dieciseisavos de final y pueden enfrentarse a un equipo de Primera clasificado para competiciones europeas, todo un premio que el Hércules ha alcanzado después de superar, a partido único, al Andorra (0-5), Cartagena (1-1) y Cornellà (2-1), cumpliendo con creces un objetivo que se habían marcado teniendo en cuenta que para ellos el duelo frente al Cornellà fue catalogado como la ‘Primera Final’ de la presente campaña.

Una temporada que en liga no está terminándose de desarrollar como se espera debido principalmente a la falta de regularidad, no en vano, únicamente han enlazado dos triunfos en una ocasión en lo que llevamos de curso, además de que los dos últimos partidos los han perdido y eso les ha hecho ceder posiciones en la tabla, siendo actualmente sextos en el Grupo III de Segunda División B con 24 puntos (7V-3E-6D). No obstante, la tabla está muy apretada y únicamente cuentan con un punto menos que el cuarto, aunque, eso sí, los dos primeros ya se han escapado a ocho y diez unidades, recordando el hecho de que su objetivo es ascender a Segunda.

Tevenet: “Vamos a disfrutar porque es histórico para nosotros y es una cosa que hemos conseguido desde nuestro trabajo”

Con la mente puesta ahora en esta noche, el técnico del Hércules, Luis García Tevenet, quien curiosamente ya se ha enfrentado al conjunto catalán en dos ediciones anteriores de esta competición (perdiendo 1-4 y 3-0 en la 13/14 con el Cartagena y al curso siguiente 0-4 y 8-1 con el Huesca), ha destacado en la rueda de prensa previa al partido que “emocionalmente y motivacionalmente nos puede venir bien”, remarcando además que “no tenemos nada que perder y mucho que ganar”, al mismo tiempo que puntualizó que “si en liga estamos ‘enfermitos’, que esto nos pueda servir de vitamina”. Además, también apuntilló que “vamos a disfrutar porque es histórico para nosotros y es una cosa que hemos conseguido desde nuestro trabajo”.

Otro hecho reseñable que recordó el entrenador del club alicantino es que “el sábado tienen un partido muy interesante y es normal que den descanso a sus principales jugadores, pero al final tienen la obligación de poner siempre a mínimo siete jugadores del primer equipo, y al fin y al cabo es el Barça”, recalcando además que “tiene que ser una fiesta para nosotros, para Alicante, tenemos que disfrutar de una noche mágica y de saber que al frente tienes al FC Barcelona indistintamente el once que pongan”, al mismo tiempo que ha confesado que “nuestra principal arma será la ilusión, por ilusión no nos van a ganar”.

Por lo que respecta al rival, cuyo filial cabe remarcar que es el líder del Grupo III de Segunda B en el que compite el Hércules, el FC Barcelona arranca en la Copa del Rey con el ‘clásico’ frente al Real Madrid a la vuelta de la esquina, ya que el sábado a partir de las 16:15 horas (horario que por cierto ha provocado que un gran número de partidos que habitualmente se habrían jugado sábado hayan optado por reubicar su encuentro para el domingo) se medirán ambos en el Camp Nou con los ‘culés’ segundos en la tabla a seis unidades de su eterno rival, actual líder. Además, los de Luis Enrique vienen de encadenar dos empates, resultados negativos que no querrán prolongar.

El encuentro se disputará esta noche a partir de las 22:00 horas y se espera un ambiente de gala en el ‘coliseo’ alicantino, ya que desde el club llevan trabajando desde hace semanas en la venta de entradas para este llamativo y atractivo partido frente al vigente campeón en las dos últimas ediciones que además ha arrasado en ambas, ganando todos los compromisos a excepción de dos empates.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

callosadep2

El Callosa suma tres puntos vitales dos meses después

Jornada 14.- CF UD Ilicitana, 1; Callosa Deportiva CF, 2.  El Callosa se reencontró con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *