Repasamos la extraordinaria temporada que ha cosechado el Valencia Mestalla, donde a falta de una jornada para finalizarla a nivel regular, ya ha certificado de manera matemática su presencia en la promoción de ascenso. Además, aprovechamos para mencionar la plantilla con la que disputarán el ‘play-off’.
Cambio radical de imagen el que ha realizado el Valencia Mestalla a nivel deportivo en la presente temporada. Y es que, recordando que el pasado curso lo terminaron celebrando la permanencia, cabe destacar que en el presente año, la campaña que está realizando el filial ché está siendo totalmente extraordinaria. Así pues, cabe resaltar que los pupilos de Curro Torres, proclamado ayer Mejor Entrenador del Grupo III de Segunda División B en los Premios Golsmedia 2017, tras sumar un punto en el feudo del Lleida en la pasada jornada, consiguieron certificar de manera matemática su presencia en los ‘play-offs’ de ascenso a la Segunda División.
En primer lugar, centrándonos en la temporada que ha cuajado el Valencia Mestalla, cabe destacar que desde su inicio ya dejaron huellas de que algo había cambiado y mejorado, pues tras estrenarse con una goleada, realizaron además uno de los mejores arranques ligueros en comparación a los últimos años. Por otra parte, también cabe recordar que la buena dinámica mantenida en la competición doméstica, no la consiguieron trasladar a la Premier League International Cup, donde tras cosechar un inicio agridulce, se despidieron definitivamente a inicios del mes de diciembre.
Pese a ello, el filial valencianista no se desanimó y continuó manteniendo su fantástica línea en la competición liguera, donde tras estar un mes invicto, consiguió escalar hasta la zona privilegiada de la tabla, con la clara intención de mantenerse en ella. Así pues, los de Curro Torres despidieron el 2016 certificando la mejor primera vuelta del equipo desde la temporada 2001/02, en la cual, justamente, también acabaron clasificándose para la promoción de ascenso, tras quedar posicionados en la segunda plaza.
Empezaba el 2017 y el Valencia Mestalla seguía sin flaquear, manteniéndose cerca de los puestos privilegiados de la clasificación. No obstante, la gran temporada que estaba cosechando el filial ché sirvió también para que Carlos Soler, uno de sus jugadores más destacados, diese el salto al primer equipo en Primera División, donde a fecha de hoy todavía se mantiene. Así pues, con el transcurso de las jornadas, los de Curro Torres completaron uno de sus objetivos, que no era otro que el de certificar su permanencia. Tras ello, el propio técnico afirmó que el siguiente iba a ser mejorar la clasificación del año pasado; otra expectativa cumplida por el cuadro valenciano, que teniendo asegurada la promoción, han mejorado y de manera notable esa octava plaza.
Oportunidad de oro para hacer historia:
En otro orden de cosas, en referencia al ‘play-off’ de ascenso a Segunda División, categoría en la que nunca ha estado vinculado el Valencia Mestalla, cabe informar de que este es el primer año –dentro de la última década– en el que filial ché se clasifica para esta promoción, teniendo en cuenta que la última vez que optaron al ascenso a la liga de plata fue en la temporada 2001/02. Así pues, tras cinco años consecutivos en Segunda B, el equipo de Curro Torres va a tener la oportunidad de hacer historia.
Por lo que respecta a la plantilla con la que disputarán este ‘play-off’, cabe recordar que está formada por los porteros Antonio Sivera y Ferrán (vuelve tras cesión);los defensas Nacho Vidal, Ayala, Caballo, Charlie Dean, Marc Ferris (Juvenil), Javi Jiménez (Juvenil), Iván Zotkoque (Metalist ucraniano), Lato (Juvenil) y Gregorio Sierra (La Hoya Lorca CF); los centrocampistas Quim Araujo, Nacho Gil, Fran Villalba (edad juvenil), Eugeni Valderrama (Badalona), Cifu (Albacete) y Germán Ruiz (Málaga Juvenil); y los delanteros Sito, Aridai, Alberto Gil (Juvenil), Rafa Mir (Juvenil) y Jordi Sánchez (Prat).
Entre ellos, cabe informar que fueron nominados a los Premios Golsmedia 2017 el guardameta Antonio Sivera; el zaguero Nacho Vidal; el centrocampista Quim Araujo; el atacante Aridai Cabrera; y el entrenador Curro Torres; siendo uno de los triunfadores de la tarde-noche de ayer, junto al técnico, Quim Araujo (en la foto posterior), llevándose los dos galardones a los que optaba, el de Mejor Centrocampista y el de Mejor Jugador.
Partido muy importante para cerrar la liga regular:
Por último, en cuanto al próximo partido de liga, el Valencia Mestalla, que es tercero con 62 puntos (16V-14V-7E), se despedirá de la competición regular midiéndose ante el CE L’Hospitalet, actual decimoséptimo posicionado con 38 puntos (9V-11E-17D). Así pues, este duelo de opuestos correspondiente a la trigésimo-octava jornada de liga, tendrá lugar a las 18:00 horas del próximo domingo día 14 de mayo.
Cabe remarcar que en este duelo los dos equipos se juegan algo, ya que el Mestalla tratará de retener la tercera plaza en busca de mayores ventajas en el ‘play-off’, teniendo dos puntos de ventaja respecto a un Badalona con el que tienen el golaveraje perdido (2-0 y 1-1), mientras que L’Hospitalet se juega la vida, ya que situado en puestos de descenso, tiene que obtener mejor resultado que el At. Levante para así poder disputar el ‘play-out’ de permanencia.