La larga etapa del Cheste en Regional Preferente llega a su fin después de haber realizado una temporada irregular. Finalmente, este fin de semana se certificó matemáticamente su descenso, tal y como adelantamos en la crónica.
El nuevo técnico del Cheste, Chapi, fue confirmado en el mes de junio, con el que poco a poco se fue configurando una plantilla llena de cambios y con un buen número de jugadores del municipio. El objetivo inicial era el de mantener la categoría y quedar lo más arriba posible, pero como ha quedado patente, no se ha podido llevar a cabo.
Después de disputarse la Jornada 9, entrevistamos a Pablo, ya que fue autor de un doblete frente al Chiva, en lo que era un transcendental derbi. Un par de meses más tarde, analizamos el primer tramo de temporada junto a Albert Valero, uno de los capitanes del equipo, que creía en la salvación de su Cheste.
Pero la temporada de los de la Hoya de Buñol no estaba siendo la mejor, a lo que se le sumaban las numerosas bajas con las que contaba el cuerpo técnico a lo largo de la campaña. Una de las pocas alegrías a lo largo del año la volvió a dar Pablo, que repitió doblete ante el Chiva.
«Hemos pagado la juventud y la mala fortuna con las lesiones»
Pese a la insistencia de los jugadores, el descenso se certificó el pasado sábado cuando el Cheste cayó derrotado ante el Vilamarxant (4-0). Prácticamente toda la temporada en los puestos de descenso ha sido un gran lastre para los de Chapi, donde los medios del club nos comentan lo siguiente: «hemos pagado la juventud de la plantilla. Igual un par de jugadores veteranos con experiencia en la categoría nos habrían ayudado bastante. Además, el equipo ha sufrido innumerables lesiones».
«Estamos contentos con la entrega de los jugadores y ya estamos trabajando con la mente puesta en volver a Preferente»
Respecto a lo que resta de temporada, desde la entidad han remarcado que «el equipo va a luchar cada partido por conseguir la victoria. La directiva está contenta con la entrega de los jugadores en cada partido y ya se está trabajando de cara a la próxima temporada en la confección de la plantilla para volver a Regional Preferente lo antes posible. El primer paso fue la renovación de Chapi como entrenador». Dicha información la avanzamos en Golsmedia a mediados de marzo.
Respecto al próximo encuentro, los valencianos se enfrentarán en La Viña al Ribarroja el sábado 29 de abril a las 15:00 horas. El rival es cuarto con 53 puntos (15V-8E-7D) y se encuentra a tan solo una unidad de los puestos de promoción. El cuerpo técnico del Cheste cuenta con las bajas por sanción de Cerverón y Julio, y por lesión de Tatay y Norber. Cabe recordar que el equipo es decimoséptimo con 19 puntos (6V-1E-23D), a dieciséis unidades de los puestos de salvación, a falta de cuatro jornadas.