Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CD Utiel / Análisis: El CD Utiel, un equipo acostumbrado a luchar por ascender

Análisis: El CD Utiel, un equipo acostumbrado a luchar por ascender

Hidrosalud 2016 690×90

El CD Utiel ha sido el segundo equipo de Preferente -y también del mismo Grupo II- en clasificarse para la promoción de ascenso a Tercera División. Repasamos la temporada realizada hasta ahora y la actualidad del equipo que dirige Alberto Montes.

La unión como principal arma:

Desde el club de La Celadilla valoran como clave del éxito logrado al entrar en promoción “la unión de todos los estamentos del club, que ha hecho que las cosas fluyan y salgan bien, con el buen trabajo de la directiva, cuerpo técnico y jugadores”, recalcándonos particularmente “la unión del vestuario y la profesionalidad y seriedad de cada uno de los miembros de la plantilla”.

“Queremos devolver al Utiel a la categoría que se merece”

De lo que falta por jugar y de cómo afronta el reto del ‘play-off’ el conjunto utielano, su entrenador Alberto Montes manifestó a Golsmedia: “Hemos cumplido el objetivo de estar en promoción y no nos queremos quedar ahí, queremos luchar por el ascenso pero aún estamos en disposición de conseguir la primera plaza, al igual que también podemos perder la segunda, el club quiere quedar lo más alto posible y, una vez llegados al ‘play-off’, intentar devolver al Utiel a la categoría que se merece”.

El CD Utiel, un clásico del fútbol regional y del Grupo II de Preferente, es un equipo experto en disputar promociones de ascenso, saben bien en La Celadilla lo que es disfrutar de esas eliminatorias e incluso conseguir ascensos. El equipo utielano viene precisamente de Tercera División, de donde descendió esta pasada campaña. El nuevo proyecto arrancó con incertidumbre, pero al final salió una junta directiva y, tras el fichaje como entrenador de Alberto Montes -avalado por su buen trabajo en el Juventud-Barrio del Cristo-, comenzaron a anunciarse los primeros nombres de una plantilla que volvió a ilusionar de nuevo a los seguidores rojillos.

Se esperaba mucho del Utiel esta temporada y las cosas ya no pudieron empezar mejor para los de Alberto Montes, que empezaron el curso ganando los cuatro primeros partidos, aunque en la quinta jornada encajaron su primer derrota en el San Gregorio. Pero el Utiel se hizo fuerte en La Celadilla y siguió siempre en la parte de arriba de la tabla. En uno de esos marcadores holgados en casa, José Martínez lideró al equipo con un ‘hat-trick’. Las jornadas fueron transcurriendo y, tras los inicios de la segunda vuelta, los de Montes se asentaron en la segunda plaza y se siguieron reforzando bien sobre la marcha de la competición.

Uno de los partidos más emocionantes en La Celadilla se vivió ante el Juventud-Barrio del Cristo (entonces rival directo por la promoción) y con una mágica remontada utielana en el descuento. La actualidad del club dejó también alguna noticia curiosa cuando se supo que el presidente del Utiel había sido “destituido por su junta directiva”. Un extremo que luego generó un comunicado de aclaración por parte de la propia Junta. Por lo demás, se veía venir que estaba a punto de llegar la clasificación del Utiel para la promoción, y así, tras el sufrido 3-4 en feudo del Godella el pasado sábado, a la mañana siguiente -una vez conocidos los resultados del Quart y del Castellar- el equipo de Alberto Montes se aseguró su billete para la promoción.

La plantilla del CD Utiel, que no se da por cerrada a pocos días del cierre del plazo para fichar -si se les presenta alguna posibilidad de mercado, la llevarían a cabo-, está configurada por los porteros Julio Zamora y Alfaro (Ribarroja); los defensas Óscar García, Álex Jiménez, Sergio Ferrer (Pego), Pedro Borgoñón (Pego), Sinisterra (Recambios Colón) y Javi Sanchis (Canals); los centrocampistas Careto, Sergio Soriano (Ribarroja), Ufarte (Recambios Colón), José Martínez (Torre Levante), Pablo García (Paterna), Carles (Recambios Colón), Raúl Granero (Chiva) y Richi Moreno (Buñol); y los delanteros Ballester, Jordi (Requena), David Sáez (Pego) y Éric (Juventud-Barrio del Cristo).

De cara al próximo compromiso liguero, que será el domingo (17.00 horas), con la visita del Castellar-Oliveral a La Celadilla, el entrenador del CD Utiel, Alberto Montes, tiene disponible a toda la plantilla, a excepción de Éric, que se perderá el partido por sanción.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

29465999090_1c823ff7f9_o

Situación tensa en el Canals con Natalio Lorenzo pidiendo la dimisión de su directiva

El presidente de la UD Canals ha informado a Golsmedia de su decisión de pedir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *