Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Olímpic de Xàtiva / El Olímpic, que quiere reforzar la banda derecha, buscará un paso fugaz por Tercera
Hidrosalud 2016 690×90
olimpicplantilla

El Olímpic, que quiere reforzar la banda derecha, buscará un paso fugaz por Tercera

El CD Olímpic de Xàtiva aspira a todo. Falta menos de una semana para el inicio de la liga y vamos a aprovechar para repasar la pretemporada que han realizado, sus sensaciones, y la plantilla de la que disponen y en la que en principio les falta reforzar la banda derecha. Foto: CD Olímpic.

Ya está todo preparado en el CD Olímpic de cara al inicio de temporada que se llevará a cabo en un municipio inmerso en plenas fiestas, con la Fira d’Agost de Xàtiva ya en marcha y que cuenta con un stand del propio club con la intención de llegar a todos los aficionados de la localidad y de la zona. Con el objetivo de luchar por el ascenso después de despedirse de la Segunda B en el pasado curso, cuentan un cuerpo técnico encabezado por Jero López y una plantilla prácticamente configurada en la que en principio la única prioridad es la de reforzar la banda derecha, principalmente en labores ofensivas.

Mientras se apuntala dicha zona, los jugadores con los que cuentan son los porteros Paco (Torre Levante) y Albert (Huracán CF Juvenil de DH); los defensas Berna, Pepín, Escobar, Fran Giménez (Alzira), Edu Serrano (Dénia), Bryan (Alcoyano B) y Anis Abderrahmani (Juvenil); los centrocampistas San Julián, Rifaterra, Iván Albert (Filial), Juanma Montero (Buñol), Víctor Banegas (Novelda), Rafeta (Ontinyent), Manu (Huracán Juvenil de DH) y Moscardó (Mérida); y los delanteros Marc Cosme (Torre Levante) y Rubén Solano (Novelda).

“Un equipo que quiere aspirar a todo”

Muchos cambios respecto a la temporada pasada, como era de esperar debido al descenso de categoría, aunque desde la entidad han remarcado que “se está formando un bloque muy compensado, con gente joven pero con mucha experiencia en la categoría, pues las renovaciones y los fichajes de hombres contrastados como el portero Paco o el centrocampista Moscardó aportarán una solvencia muy grande a un equipo que quiere aspirar a todo”.

Para prepararse a consciencia, el 18 de julio iniciaron una pretemporada en la que desde el club han destacado las buenas sensaciones ofrecidas registrando dos victorias, un empate y tres derrotas, y en la que los únicos equipos capaces de vencerles han sido dos combinados de superior categoría, mientras que con el Llosa de Preferente, en la primera prueba, firmaron tablas. A continuación figura el listado de amistosos que han llevado a cabo.

27 de julio: Llosa 0 – 0 Olímpic.
30 de julio: Olímpic 0 – 1 At. Saguntino.
3 de agosto (XVII Trofeu Fira d’Agost): Olímpic 2 – 0 UD Almansa (Rafeta de penalti y Marc Cosme).
6 de agosto: Olímpic 0 – 1 Atlético Levante UD.
10 de agosto: Jove Español 0 – 1 Olímpic (Rubén Solano).
13 de agosto (Disputado en Oliva Nova): Villarreal B 5 – 1 Olímpic (Rubén Solano).

De este modo, ya están listos de cara al inicio de competición de este fin de semana en el cual visitarán al CD Buñol -en horario todavía por confirmar-, uno de los equipos que lucharán por seguir consolidándose en una Tercera División a la que llegaron el año pasado y en la que firmaron la permanencia en la última jornada con Jero López, actual técnico del Olímpic, al mando.

Más crecimiento a nivel formativo:

En otro orden de cosas, a nivel institucional cabe señalar que llegaron a un acuerdo de fusión con el Plus Xàtiva -de cara a la temporada 2017/18- para así seguir progresando en uno de sus objetivos a medio plazo, unificar todo el fútbol formativo de la ciudad para conformar una potente estructura deportiva que sea una de las referencias de la provincia. Así pues, este acuerdo se une al firmado hace unos meses con el Xàtiva FB -para la campaña 2016/17-.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *