Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Olímpic de Xàtiva / El Olímpic nadó hasta morir en la orilla
Hidrosalud 2016 690×90
OlimpicXativa_Sabadell_DavidAvila-10

El Olímpic nadó hasta morir en la orilla

La temporada oficial del CD Olímpic de Xàtiva terminó con el ‘play-out’ ante el Leioa y de una manera muy amarga, sucumbiendo por 4-1 en tierras vascas para certificar así el descenso a Tercera División después de una etapa brillante del club setabense de cinco campañas consecutivas militando en la Segunda División B.

Aun con esa gran decepción final, desde el CD Olímpic han querido agradecer a todos sus “socios-abonados y aficionados en general toda su implicación y entrega durante toda la temporada; sabemos que no ha sido un año fácil pero, una vez más, la afición de nuestro club ha vuelto a demostrar estar a la altura, animando y apoyando sin cesar hasta el último aliento”.

Por otro lado, enfatizaron la labor de los sponsors y anunciantes. “La participación de nuestros patrocinadores ha sido vital para la viabilidad del proyecto global del club”. Así como el apoyo institucional. “En este año tan complicado, por ser el primero del nuevo proyecto, hemos estado arropados en todo momento por las instituciones locales”.

Además, añadieron desde la entidad de la Costera, “el resto de clubs deportivos de la ciudad nos han ayudado en todo lo que han podido y muchos de ellos han estado presentes en los partidos más importantes de esta temporada en el Campo Murta animando a nuestro primer equipo”.

Más que incidir en qué se ha podido fallar para perder la categoría, desde el club de La Murta quisieron recalcar: “Hoy es un día para reflexionar y hacer autocrítica pero queremos dejar muy claro que a partir de mañana vamos a trabajar sin descanso para preparar la nueva temporada. Quedan muchos objetivos por cumplir a nivel de club y vamos a tratar de alcanzar todas las metas marcadas al inicio del proyecto por mucho esfuerzo que nos cueste”.

Por otra parte, el CD Olímpic emitió un comunicado para “desmentir las informaciones erróneas vertidas sobre nuestro club y, en especial, sobre la junta directiva”:

“Desde el CD Olímpic queremos dejar bien claro que nuestro presidente, Kike Alcázar, el vicepresidente, Manolo García, y el resto de la directiva tiene la clara intención de seguir al frente de la entidad pese al descenso a Tercera División. El proyecto actual del club es, como mínimo, para cuatro años y no se limita al primer equipo. La creación de una estructura de club, el incremento de la masa social, la fidelidad de los aficionados, la potenciación del fútbol base y muchos otros objetivos iniciales se suma ahora al ambicioso reto de recuperar la categoría de bronce.
La actividad del club no cesa con este descenso y ya se trabaja para la próxima temporada. En breve se dará a conocer la fecha de la Asamblea General Ordinaria para que nuestros socios tengan información de primera mano tanto de cómo ha ido la temporada como del proyecto para el próximo curso.
Queremos informar también de que el club se encuentra estudiando la posibilidad de emprender acciones judiciales contra aquellos que siguen virtiendo calumnias incesantes con el único objetivo de dañar la imagen del club y sus actuales dirigentes”.

Como resumen de la temporada que ha supuesto la pérdida de la categoría para el Olímpic, cabe recordar que la afrontó con nuevo presidente, pasando a ocupar el máximo cargo el antes jugador Kike Alcázar. Por otra parte, Guillermo Fernández fue el técnico escogido para el banquillo. En los primeros meses de competición, los setabenses sacaron mejores resultados fuera de casa que en La Murta, donde se les resistió la primera victoria. Ésta no llegaría hasta la 14ª jornada, con victoria 2-0 ante el At. Levante gracias al doblete de Vaquero.

A principio de febrero, tras la destitución de Guillermo Fernández, Raúl Garrido –llegado del excluido Huracán CF- se convirtió en el nuevo inquilino del banquillo del Olímpic. Ex jugadores del club rojiblanco también encontraron acomodo en el club setabense. Las lesiones graves, como la de Pepín, tampoco ayudaron en el transcurso de la temporada. El último en caer en la recta final fue el sempiterno capitán Rifaterra. Aunque los de Garrido llegaron al tramo final de campaña dependiendo de sí mismos para salvarse, en la última jornada, pese a su victoria por 1-0 en La Murta ante el Barça B, los demás resultados no acompañaron y el equipo quedó decimosexto, por lo que se vio forzado a disputar una eliminatoria de permanencia.

Le tocó como rival la SD Leioa. El 1-1 de la ida en La Murta no fue el mejor resultado. Y aunque la vuelta en tierras vascas se encaró con toda la convicción para permanecer en la división de bronce, un doloroso resultado final de 4-1 hizo añicos las ilusiones setabenses y puso fin a la mejor época del CD Olímpic, que llegó a competir cinco temporadas seguidas en Segunda B, una época en la que el equipo de la Costera rayó a gran altura y llegó incluso a disputar una sonadísima eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Madrid.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

25729400816_8e185c2ea3_o

Adrià Ramis le da la victoria al UD Portuarios con 4 goles en 45 minutos

Jornada 14.- UD Portuarios, 4; CD Dénia, 2. Dos errores defensivos permitieron al CD Dénia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *