Inicio / Destacados / Análisis: El Villarreal Sub-21 se suma a los demás éxitos del club tras granar la ‘Premier’

Análisis: El Villarreal Sub-21 se suma a los demás éxitos del club tras granar la ‘Premier’

Hidrosalud 2016 690×90

Día grande para la cantera del Villarreal CF el de ayer tras conseguir el combinado Sub-21 dirigido por Paco López, en un espectacular y trepidante partido en el cual tuvieron que forzar in extremis la prórroga, proclamarse campeones de la Premier League International Cup U-21. Foto: Villarreal CF.

El Villarreal CF no deja de ser noticia. Con el primer equipo contando las horas para disputar esta tarde en Anfield (21:05 horas) el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League tras ganarle 1-0 al Liverpool en la ida, y con otros éxitos como por ejemplo el campeonato de División de Honor cosechado por el Juvenil, o el del Infantil de Xavi Cano tras proclamarse campeones de Liga Autonómica, ahora el protagonismo se lo lleva el conjunto Sub-21, formado principalmente por jugadores del Villarreal B de Segunda B aunque también contando a lo largo de la competición con algunos juveniles de División de Honor y miembros del segundo filial que milita en Tercera División.

Entre todos, y de la mano de Paco Lópezfinalista para los VI Premios Golsmedia 2016 que se celebran el próximo lunes en Ontinyent-, han conseguido que el Villarreal Sub-21 se plantara en la gran final de la Premier League International Cup U-21 celebrada a lo largo de esta temporada en tierras inglesas, perdiendo únicamente el partido inaugural (1-0 frente al Norwitch City) y ganando los otros compromisos, venciendo 0-2 al Leicester City y 0-4 al PSV Eindhoven para completar la fase de grupos en la que finalizaron como primeros de grupo, y posteriormente superando en cuartos al Athletic Club (2-1) y en semifinales al Porto (1-2).

Con un brillante paso por esta competición, no podía terminar de otra forma que levantando el trofeo de campeones, algo que consiguieron anoche en un emocionante y trepidante partido frente al PSV Eindhoven en el que el técnico apostó por contar de inicio con Cantero; Edgar , Javi Ramírez, Ramón Bueno, Pablo Íñiguez, Iván Alejo, Alfonso, Ramiro, Leo Suárez, Fran Sol y Ramiro -todos ellos del B a excepción de Ramón Bueno, del C-, mientras que durante el partido accedieron Adrián Marín por Javi Ramírez en el 52’, Carlos Martínez por Iván Alejo en el 59’ y Rodri por Larrea en el 72’.

El duelo disputado en el estadio The Den del Millwall FC (Londres), que presenciaron desde la grada gente destacada como los ex jugadores del Villarreal CF Santi Cazorla y Gabriel Paulista, fue vibrante, consiguiendo adelantarse el combinado ‘groguet’ gracias a un tanto de Leo Suárez a pase de Fran Sol en el minuto 26’. Sin embargo, el PSV, a quien ya vencieron en la tercera jornada de la fase de grupos, logró marcar justo antes del descanso, en el 45’, empatando de penalti Clint Leemans. Tras el descanso, y pese a que los holandeses se quedaron con diez por la expulsión de Jordy De Wijs por doble amarilla en el 47’, fueron capaces de darle la vuelta al marcador.

Y es que tan sólo cinco minutos después Koch apareció dentro del área para realizar un remate al que no pudo hacer nada Cantero. El Villarreal creyó en sus opciones y apretó en busca de la igualada hasta que en el 85’ Rodri, que había accedido al terreno de juego unos minutos antes, habilitó a Fran Sol para que anotara el 2-2 que terminó forzando una prórroga a la que el Villarreal, con superioridad de efectivos, llegó mucho mejor que su rival y terminó imponiéndose con un 2-4 gracias a los goles marcados por Leo Suárez (96’) y Fran Sol (110’) para firmar sendos dobletes e iniciar la fiesta.

Pocas celebraciones para centrarse en ser campeones del Grupo III de Segunda B:

Tras las celebraciones por este merecido y trabajado trofeo conseguido, los integrantes del Villarreal B de Segunda B -la gran mayoría de los citados- ya sólo piensan en su próximo compromiso, el cual afrontarán con muy poco tiempo de descanso ya que será hoy cuando regresen a España y el sábado, en horario unificado a las 18:00 horas, recibirán la visita del Pobla de Mafumet -equipo que lucha por salir de los puestos de descenso- esperando que este gran esfuerzo realizado no les pase factura para así seguir invictos como locales en su feudo y poder retener la primera plaza que ostentan en estos momentos gracias a los 67 puntos que registran (19V-10E-7D).

En esta pugna por quedar campeones, pueden incluso perder hasta tres posiciones y quedar cuartos, aunque, eso sí, tal y como repasamos el lunes, las cuentas ya le salen a la hora de clasificarse para el ‘play-off’ y la peor posición que pueden ocupar es la cuarta, algo que para nada les pasa por la cabeza teniendo en cuenta la magnífica temporada que están realizando siendo líderes en casi todas las jornadas que se llevan disputadas. Por lo que respecta a los golaverajes, lo tienen empatado con un Reus que cuenta con los mismos puntos, aunque con una diferencia de goles bastante dispar (+28 para el combinado filial y +19 para su rival).

En cuanto a los otros perseguidores, lo tienen ganando con un Hércules que cuenta con dos unidades menos, al igual que con un Lleida que acumula cuatro menos, mientras que con el Cornellà, también a cuatro puntos, lo tienen perdido. En cuanto a posibles múltiples empates, siempre saldría beneficiado el combinado filial sean cuales sean los equipos implicados, por lo que en caso de que nadie sume más puntos que ellos se proclamarían campeones exceptuando el único caso de que el coliderato se produzca con el Cornellà. Además, otro hecho a tener en cuenta es que cerrarán la liga regular visitando a un Espanyol B que ya no se juega nada.

El Villarreal C de Tercera y el Juvenil de División de Honor también partícipes:

No obstante, cabe señalar que no todos los participantes en esta competición han sido del B, pues al igual que en la final fueron convocados dos jugadores del Villarreal C, también se han reforzado en partidos anteriores con futbolistas del Juvenil, flamante campeón del Grupo VII de División de Honor de la mano de Javi Calleja, que no ha podido revalidar el triunfo de la temporada pasada en la Copa de Campeones, quedándoles por disputar la Copa del Rey, competición en la que empezarán a competir el 15 de mayo para disputar la ida de los octavos de final frente al Málaga en tierras castellonenses, mientras que la vuelta está programada para el 22 de mayo.

En cuanto al segundo filial de Tercera División, el Villarreal C, el pasado domingo vio esfumarse sus opciones matemáticas de luchar por el ‘play-off’ al tener perdido el golaveraje con el Castellón, pero de buen seguro tratarán de retener la más que destacada quinta plaza que ocupan en estos momentos los de Carlos Pérez Salvachúa con 58 puntos (14V-16E-6D), contando con dos unidades de ventaja respecto a un Alzira y un Orihuela con los que tienen el golaveraje a su favor, mientras que en caso de triple empate también retendrían la quinta plaza. Su próximo rival será el Borriol, a quienes visitarán el domingo a las 18:00 horas en horario unificado ya que sus vecinos se están jugando la permanencia.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *