Inicio / Destacados / Movimientos interesantes en el Ontinyent previos al debut
Hidrosalud 2016 690×90
27364422740_bcd846410c_o

Movimientos interesantes en el Ontinyent previos al debut

A pocos días de su debut, tras descansar en la primera jornada, el conjunto de la Vall d’Albaida incorpora al centrocampista Sergi Moreno (abajo en la foto), internacional por Andorra, y a Dani Ruíz, defensa lateral. Por otra parte, en el capítulo de bajas se incluye la del delantero Juanfran Iniesta.

Sergi+Marin+Moreno+Netherlands+v+Andorra+FIFA+5A3m_JJMWbQl

Tras las últimas incorporaciones de Chato y Nacho Huertas, publicadas la semana pasada, hoy mismo el Ontinyent CF ha hecho oficial la llegada de dos nuevos jugadores, así como la intención de incorporar pronto otro delantero y un defensa central. Para el centro del campo, proveniente del Yeclano, se incorpora Sergi Moreno Marín (25-11-1987, Escaldas-Engordany / Andorra), experimentado jugador que ha vestido más de 50 veces la camiseta de la selección de Andorra. Desde sus inicios en el FC Andorra siendo todavía juvenil, ha pasado por diferentes equipos, entre ellos la extinta UE Lleida en su etapa en Segunda División A. En la temporada 2005/2006 consiguió dar el salto a Primera en el Getafe, para un año después recalar en el SD Ibiza de Tercera División. El Gimnástico Alcázar, entre 2007 y 2010, el Hellín Deportivo hasta el año 2013, ciudad donde se estableció y reside actualmente, forman parte de su trayectoria deportiva. En la temporada 2013/2014 fichó por la UD Almansa, y en la siguiente probó suerte en el extranjero con el Gżira United FC de Malta pero a mitad temporada volvió a tierras españolas, en concreto al FC Jumilla. La pasada temporada jugó en  en el grupo XIII de Tercera con el CF Yeclano Deportivo.

Imagen: CF Lorca Deportiva

Por otra parte, Dani Ruiz (arriba en la foto) Sabater (5-1-1991, Cartagena), que además se estrenó el pasado viernes en el amistoso en casa de la UE Gandia, se suma al proyecto del Ontinyent. De hecho, el lateral derecho anotó uno de los cuatro goles en  la victoria a domicilio. Dani Ruiz llega proveniente del CF Lorca Deportiva, donde ha compartido vestuario con un ex del Ontinyent, el portero Gerardo Rubio y que ha llegado a jugar en diferentes clubes de Segunda División B. Su formación la completó en el Valencia CF y Murcia, ya en edad juvenil. Como amateur se estrenó en el Cartagena-La Unión de Tercera División, donde estuvo dos temporadas consecutivas, entre 2009 y 2011. En el filial del primero ya contó con 31 apariciones pero su debut en Segunda División B se produjo en el Caravaca en la temporada 2011/2012. En las dos temporadas posteriores volvió a su casa, el FS Cartagena de Segunda División B. En el siguiente ejercicio, 2014-2015, regresó a la Tercera División con La Unión CF, donde acumuló 11 apariciones (10 como titular) en la primera mitad liguera, pero en el mercado invernal emigraría al CD Lealtad asturiano, participando en otros 11 encuentros, 9 de ellos como titular.

Respecto al capítulo de bajas, el Ontinyent CF y el delantero Juanfran Iniesta, procedente del Horadada, llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato que los unía para la presente temporada por motivos personales del jugador. En este sentido, desde la entidad onteniense no dan por cerrada la plantilla y la idea es incorporar más pronto que tarde un delantero y un defensa central. Además, a falta de encontrar un segundo portero, por el momento el  guardameta del juvenil Iván Vallés será también de la partida el fin de semana.

Con todo, de cara al debut de esta temporada el técnico Miguel Ángel Mullor cuenta con los porteros Raúl Poveda (Eldense) e Iván Vallés (Juvenil) ; los defensas Josep Barea (Quintanar del Rey), José Antonio Rodríguez (Móstoles), Edu Mesas (Quintanar del Rey), Chato (Muro) y Dani Ruíz (CF Lorca Deportiva); los centrocampistas Víctor Fuentes, Juanan, Paco Sáez, Lucas Alonso (Quintanar del Rey), José Antonio Soler (Yeclano), Doménech (Formentera), Nacho Huertas (Zamora) y Sergi Moreno (Yeclano); y los delanteros, Abengózar (Teruel) y Víctor Rodríguez (Manzanares).

En referencia a la pretemporada iniciada el pasado 19 de julio que concluyó con una contundente victoria frente a la UE Gandía, con goles de Juanan, Fernando Doménch, José Antonio Soler y el recién llegado, Dani Ruíz; el balance pude considerarse bastante positivo teniendo en cuenta que en los últimos tres amistosos el Ontinyent consiguió dejar la portería a cero y marcar un total de diez goles. Así queda el listado de amistosos fijado:

29 de julio: Castellonense 1– 0 Ontinyent.
3 de agosto: Ontinyent 1 – 1 Contestano (Juanfran Iniesta).
6 de agosto: Trofeu Ciutat d’Ontinyent: Ontinyent 3 – 1 Yeclano (Abengózar, Juanfran Iniesta y Doménech).
10 de agosto: Llosa 1 – 1 Ontinyent (Doménech).
13 de agosto: Ontinyent 2 – 0 Benigànim (Juanfran Iniesta y Víctor Rodríguez).
16 de agosto: Ontinyent 4 – 0 Chella (Nacho Huertas 2, Víctor Rodríguez y Doménech).
19 de agosto: UE Gandia 0 – 4 Ontinyent (Juanan, Fernando Doménech, José Antonio Soler y Dani Ruiz).

De cara a la próxima jornada, en el que será el debut esta temporada en el Grupo VI de Tercera División, el Ontinyent visita La Magdalena el domingo a las 18:00 horas para medirse al Novelda, que venció por la mínima (0-1) en su visita al debutante en la categoría Segorbe.

Sobre Víctor González

Víctor González

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *