Repasamos la gran temporada que ha cuajado del combinado del Camp del Túria, la cual han terminado asegurándose su presencia en la promoción. Además, aprovechamos para mencionar la plantilla con la que disputarán el ‘play-off’. Foto de portada: Ribarroja CF.
La temporada 2016/17 en Regional Preferente a nivel de competición regular ya ha llegado a su fin, y cabe informar de que el Ribarroja CF, que ha acabado la liga como segundo con 65 puntos (19V-8E-7D), será uno de los equipos privilegiados que optarán a ascender a Tercera División, disputando previamente el correspondiente ‘play-off’.
En primer lugar, centrándonos en la gran temporada cosechada por el Ribarroja, cabe recordar que los del Camp del Túria, pese a iniciar la temporada con mal pie, pronto se dieron cuenta de que requerían estar en la zona noble de la tabla. Así pues, el equipo se mentalizó en que debían “ser más ambiciosos que el curso pasado”, tal y como reconoció Anselmo al inicio del campeonato. Fruto de ello, el Ribarroja enlazó una dinámica ganadora y logró ascender hasta el segundo puesto de la tabla. Llegando de este modo a finales de año, uno de sus integrantes como lo es Xavi Torres, recalcó que pese a la juventud del equipo, se iba a “luchar por cumplir el objetivo de promoción”.
Se iniciaba el 2017 y el Ribarroja, con el transcurso de las jornadas, poco a poco se iba asentando en los puestos privilegiados de la tabla. De este modo, aproximándose ya a la recta final de competición, los del Camp del Túria eran conscientes de que con trabajo iban a “conseguir el objetivo”, tal y como afirmó Raúl Valero. Así pues, en la jornada decisiva donde dependían de ellos mismos, el Ribarroja no falló y certificó su presencia en la promoción de ascenso a Tercera División.
Por otra parte, desde el club nos han facilitado las claves que han provocado que el Ribarroja esté realizando esta magnífica temporada, resaltando ante todo “el trabajo y la constancia durante toda la temporada”, así como “la regularidad con la que hemos afrontado los partidos”. Además, destacaron que: “Hemos tenido un excelente grupo de jugadores comprometidos y que han mantenido la fe de principio a fin”.
Centrándonos ya en la promoción de ascenso a nivel histórico, cabe informar de que el Ribarroja, con esta temporada, son ya dos las consecutivas estando vinculado a la Regional Preferente; después de que descendiesen de Tercera División tras haberse mantenido cinco años en la categoría.
“Hay mucha ambición e ilusión dentro del vestuario”
Así pues, en referencia al ‘play-off’ que se les avecina, donde ayer por la tarde conocieron su rival, desde el club nos han hablado sobre las sensaciones del equipo de cara a afrontarlo, afirmando que: “Las sensaciones son muy buenas”, añadiendo que: “Hay mucha ambición e ilusión dentro del vestuario”; recalcando demás que: “Tenemos ganas de medirnos a equipos de la categoría del Roda”. Finalizando con el reconocimiento de que: “Sabemos que va a ser muy difícil y que los pequeños detalles marcan estas eliminatorias”.
Para ello, el club cuenta con una plantilla, dirigida por el técnico Alejandro San Isidro, que está formada por los porteros los porteros Anselmo y Guillermo (Vilamarxant); los defensas Agudo, Kike Moreno, Rubén Martínez, Champi (Cheste), Rojas (sin equipo), Jorques (Cheste), Fernando Marí (Paterna), Jorge Piñango (Segorbe), Fran Tárrega (sin equipo) y Sinisterra (Burriana); los centrocampistas Fran Sahuquillo, Tello, Chema, Crespo, Óscar Villaescusa, Dani Alfonso (Cheste), Jonás (Chiva), Ferrán (Filial) y Diego Campos (Filial); y los delanteros Masero, Nacho Lozano (Juventud-Barrio del Cristo), Raúl Valero (Requena) y Xavi Torres (UE Gandia).