La semana pasada se certificó el descenso de El Puig en su vuelta a Regional Preferente tras una temporada irregular. Por ello, analizamos la campaña realizada por los de Víctor Grau.
El pasado viernes, los de l’Horta Nord cayeron derrotados ante el Burriana (1-3), siendo estéril el tanto de Isaac Escudero, máximo goleador de El Puig con 17 goles anotados. De esta manera, los de Víctor Grau se quedaban sin opciones de permanencia al tener 28 puntos (7V-7E-19D), situados en la decimoséptima plaza, a cuatro unidades de los puestos de salvación, con tan solo un encuentro por disputar.
Acerca de los posibles factores que han propiciado el descenso del equipo, el técnico Víctor Grau nos comenta lo siguiente: «nos concedieron la plaza casi a final de julio, por renuncia del At. Museros y la planificación y confección de la plantilla fue difícil. Prácticamente el 90% era la plantilla de la temporada pasada, con el hándicap de que habíamos perdido dos jugadores muy importantes, que se habían marchado a otros clubes. Después, somos un club muy humilde y aquí no cobra ningún jugador, se sigue esa política, por lo tanto, el mercado se reduce muchísimo. También destacar que el 80% de la plantilla es del pueblo«.
«Nos faltaba experiencia en Preferente»
Además, también remarcó que «durante la temporada, varios factores han condicionado mucho al equipo, varios jugadores han tenido que dejarse el equipo por motivos laborales, otros por motivos personales. Ante la imposibilidad de fichar gente, pues hemos ido jugando con gente del filial y del Juvenil. Pero eso es extradeportivo, en lo deportivo, faltaba experiencia en Preferente, contábamos con una plantilla muy joven y en algunos momentos hemos mostrado indecisión para jugar los últimos minutos de los partidos (hemos perdido seis encuentros en los últimos minutos). Por último, hemos tenido en la mayoría de meses falta de efectivos para entrenar, falta de compromiso y seriedad que se traducía en no poder preparar los partidos de acorde a una categoría tan exigente».
Tras todos estos factores comentados, El Puig no comenzó bien la campaña, pero José Vidal, uno de los capitanes del equipo, apostaba porque los suyos remontaran el vuelo. Semanas más tarde, hablamos con Isaac Escudero, quien consiguió un doblete ante el Benicarló después de superar sus problemas de espalda. Además, tardó en llegar la primera victoria del equipo, ya que no se produjo hasta la Jornada 12, cuando El Puig venció al Club La Vall (1-2).
En diciembre, los de Víctor Grau vencían como locales, después de no hacerlo desde el mes de mayo. En ningún momento tiró la toalla el equipo del norte de Valencia, pero no pudieron sobreponerse a las adversidades y este fin de semana se confirmó su descenso.
En el aire si habrá continuidad o cambio de ciclo:
Sobre el futuro del club, Víctor Grau afirma que «dependerá de la continuidad de los jugadores y del entrenador, llevamos un ciclo de tres años en que hemos disfrutado del fútbol y más que un equipo, somos un grupo de amigos, una familia. Después del partido de este fin de semana, se tomará la decisión de continuidad o cambio de ciclo».
En el último encuentro de liga, El Puig visitará al Alqueries, farolillo rojo del Grupo I, con el horario todavía por confirmar. Los jugadores de Víctor Grau afrontan el duelo «buscando acabar de la mejor manera posible y con la mayor dignidad». El cuerpo técnico contará con las bajas de Llanes, Javi Castro, Paton y Vidal por sanción, y Sammy por lesión.