Tras varias campañas en el alambre, finalmente el Pego certificó su descenso a Primera Regional este mismo fin de semana. Por ello, analizamos en esta noticia los factores de dicho descenso.
El pasado verano, la secretaría técnica del Pego anunció la continuidad de varios jugadores y del entrenador, teniendo como objetivo situarse en la zona media, sin sufrir tanto, ya que en las campañas anteriores, los de la Marina Alta lo habían pasado realmente mal para mantenerse en Regional Preferente.
Tras seis jornadas disputadas, cuando el Pego era el farolillo rojo de la tabla, Vicent Camarena decidió dimitir al frente del banquillo alicantino. Días más tarde, se anunció su sucesor, que no fue otro que el experimentado Jesús Moratal, el cual debutó ante el Jávea, su ex-equipo. Después de la victoria del Pego en la Jornada 9 ante el Castellonense (0-2), hablamos con el propio Jesús Moratal para repasar la actualidad.
Los alicantinos comenzaban a levantar cabeza y se acercaban a la permanencia, por ello, en el mes de diciembre, Frede apostaba por su equipo para mantener la categoría. En el mes de enero, los de la Marina Alta buscaban obtener más regularidad a nivel resultados, ya que no conseguían alcanzar una posición tranquila en la tabla.
A finales de marzo, llegaban tres refuerzos con la idea de cambiar la dinámica del equipo, pero el Pego no consiguió dar la vuelta a la tortilla, y después de tanto luchar, este mismo fin de semana se certificó su descenso tras la derrota del equipo en Oliva (4-2), siendo estériles los goles de Iván Rubio y Giménez.
«Cuando hemos conseguido reforzarnos ya ha sido demasiado tarde»
Acerca de las posibles causas que propiciado el descenso del Pego, los medios del club nos comentan lo siguiente: «yo diría que no hemos aprovechado las ocasiones que hemos tenido para salir del pozo, que las hemos tenido, y además, que cuando hemos conseguido reforzarnos, ya ha sido demasiado tarde y ya no dependíamos de nosotros mismos. Esto junto a la presión propia de la clasificación, no nos ha permitido salir de ahí abajo».
Del futuro del Pego todavía no se sabe gran cosa, «ya que estamos empezando a hablar», pero lo que sí que nos pueden afirmar desde el club es que «vamos a terminar al completo y pagando hasta el último céntimo a todos». Cabe recordar que los de la Marina Alta son decimoséptimos con 27 puntos (7V-6E-20D), a cuatro unidades de la salvación, con tan solo un encuentro por disputar.
Respecto al próximo encuentro, los de Jesús Moratal se enfrentarán al Calpe el domingo a las 17:30 horas. El rival es décimo con 43 puntos (13V-4E-16D) y su máxima aspiración en esta última jornada es que puede quedar noveno. Los jugadores del Pego afrontan el duelo con la idea de «ganar e intentar quedar cuartos por la cola», y por lo tanto finalmente descenderían por ser el peor decimoquinto. El cuerpo técnico no cuenta con bajas a día de hoy.