Tras mantenerse con vida hasta la última jornada de competición, el Oliva finalmente consumió su descenso a Primera Regional. En esta noticia analizamos los posibles factores que han podido desencadenar este hecho.
La temporada pasada, los de El Morer, que regresaron en ese curso a la máxima categoría regional, consiguieron certificar su permanencia en la última jornada y después de mucho sufrimiento. Por ello, se apostó por la continuidad de Diego Miñana al frente del equipo, y de esta manera, la plantilla fue adquiriendo forma, incorporándose jugadores como Borja Gracia y Fabri. El inicio del Oliva no fue nada malo, por lo que Perxa, que anotó un doblete frente al Portuarios (3-1), apostaba por su equipo si éste mantenía el nivel desplegado hasta el momento.
A mediados de octubre, los de Safor perdieron su mejor nivel y Néstor se hacía eco de ello cuando le entrevistamos en noviembre. Poco a poco, el técnico Diego Miñana cada día contaba con más bajas en sus filas, incluso viéndose obligado a tirar mano de la cantera. El Oliva se veía obligado a reforzar su plantilla si quería luchar por la permanencia, y eso fue lo que ocurrió, ya que en diciembre llegaron un gran número de jugadores.
Después de tres meses, los del sureste de La Safor lograron una nueva victoria ante el Alcoyano B, pero no se pudo encadenar una buena dinámica y Diego Miñana se marchó, dejando su lugar en el banquillo a Miguel Morell ‘Miki’. En marzo, una nueva mala noticia aterrizó en Oliva, donde Juan Escrivá, guardameta titular, se despedía de la temporada por una grave lesión.
Pero todavía quedaban muchas jornadas y el Oliva no tiraba la toalla. Hablamos también con Rubén Camacho, extremo izquierdo que anotó un ‘hat-trick’ en la goleada de su equipo frente al Contestano (5-2). Por otro lado, el club fue sancionado con un partido de clausura de El Morer, jugando dicho encuentro en el Guillermo Olagüe de Gandia.
Pese a luchar hasta el final, el Oliva certificó su descenso la pasada jornada al caer derrotado frente al Atzeneta (2-1) que finalmente acabó siendo el líder del Grupo III. El conjunto de Miguel Morell ‘Miki’ finalizó la campaña en la decimoséptima posición con 29 puntos (8V-5E-21D), a cuatro unidades de la permanencia.
«Estuvimos demasiados partidos sin vencer»
Sobre las posibles causas que han producido dicho descenso a Primera Regional, el propio técnico Miguel Morell ‘Miki’ nos comenta que «la racha de trece partidos sin conocer la victoria de mitad temporada ha sido muy importante. Demasiados partidos sin vencer, además, tema de sanciones en este tramo final y de lesiones al principio también nos ha condicionado mucho».
En cuanto al futuro del club, el míster afirma que «se tratará de dar continuidad a la plantilla para conseguir el ascenso cuanto antes. Ese sería el objetivo de cara al próximo año».