Uno de los encuentros más llamativos del fin de semana ha quedado suspendido debido al fuerte temporal, por lo que habrá que esperar para presenciar este interesante encuentro al que los dos equipos llegan con la clara intención de escalar posiciones en la tabla.
La alcaldía de Xàbia ha decretado que, por precaución debido a la alerta meteorológica decretada en la zona de La Marina Alta, han quedado suspendidas todas las actividades deportivas previstas para este fin de semana en dicha localidad alicantina, e incluso también han suspendido los desplazamientos a otros municipios para realizar cualquier tipo de actividad deportiva. Así pues, entre las actividades suspendidas se encuentra el interesante y llamativo derbi del Grupo III de Preferente entre el Jávea y el Dénia programado para el domingo a las 16:30 horas.
Por el momento no se ha confirmado cuándo se podrá llevar a cabo, es más, a estas horas el Dénia todavía no tiene notificación oficial por parte de la Federación de que el partido ha sido suspendido, lo que sí que está claro es que este fin de semana no se podrá presenciar uno de los partidos más atractivos de la máxima categoría regional. Y es que además de ser un llamativo derbi de La Marina al que los dos equipos llegan con apenas 3 puntos de diferencia en la clasificación, reina la misma mentalidad entre ambos en cuanto a su intención de engancharse al tren de cabeza.
El equipo local, el Jávea, llega a este encuentro ocupando la octava posición en la clasificación con 24 unidades (6V-6E-3D). En los encuentros previos a este espectacular derbi, el Jávea le ha ganado al Canals, Castellonense, Llosa, Portuarios y empató ante el UE Gandia y Alcoyano B, el equipo viene en una muy buena dinámica, pues desde el pasado mes de octubre no encajan una derrota.
El Dénia, en cambio, viene con una dinámica algo distinta, también ha sumado, pero ha logrado más empates que triunfos y ha encajado también alguna derrota. Logró una victoria ante el Alcoyano B y At. d’Alginet, y empató ante el UE Gandia, Atzeneta y Pego, y encajó una derrota ante el Portuarios. Pese a ello, ocupa la novena posición en la clasificación con 21 puntos (5V-6E-4D).
Ambos equipos aspiran a ocupar las posiciones altas de la clasificación, por este motivo, y dada la rivalidad los dos conjuntos vecinos, esperan lograr una victoria. Antes de confirmarse la suspensión de este encuentro hablamos con ambos clubes, remarcándonos desde el Jávea que: “lo afrontamos con mucha ilusión de continuar con la dinámica, para la gente de Jávea es muy importante pero solo es un partido más. Queremos sacar los tres puntos para estar lo más arriba posible. Es el clásico rival del Jávea y queremos ganarle”. Por su parte, el Dénia asegura que “se trata de un partido importante dado la rivalidad que hay entre Jávea y Dénia, aparte la necesidad de ganar de los dos equipos para acercarse a los puestos de promoción”.
Sin duda ninguno de los dos equipos considera que será un partido fácil, ambos equipos llegan muy igualados y eso se va a notar en el campo. Pero será sobre todo para Gervasio, Michael, Faye y Mereta será un partido especial, ya que se encuentran en un clásico en el que los jugadores vinieron del Dénia y actualmente militan en el Jávea, algo que también pasa con Javi, quien hasta el curso pasado era capitán del Jávea y ahora defiende los intereses del Dénia.
No hay que olvidar que el Jávea aspira a estar lo más arriba posible en la clasificación, pero quiere ir partido a partido. Por su parte, el Dénia lo tiene muy claro, como objetivo se ha marcado ocupar las posiciones para disputar la promoción a Tercera División.
En referencia a las indisposiciones a día de hoy, el equipo dirigido por Antonio Villaescusa tenía disponibles a todos sus jugadores. Por su parte, el conjunto dirigido por el tándem formado por Juan Carlos Signes y Miguel Ángel Martínez cuenta con la baja de Borja Martínez por lesión en una plantilla que todavía no está cerrada, pues se busca un central y un delantero para completarla.
Otro hecho reseñable es que el conjunto que ejerce como local declaró el choque como ‘Día del Club’, costando la entrada 5 euros para los socios de 5, mientras que para el resto de público en general costar 10 euros. Asimismo, se preparó una iniciativa en la que se regalará una bufanda para dotar de colorido la grada del Estadio Municipal, entregándosela a todos los socios de manera gratuita.