Inicio / Destacados / Análisis: El Torrent CF quiere volver por donde solía

Análisis: El Torrent CF quiere volver por donde solía

Hidrosalud 2016 690×90

Justo en la temporada en que se llevó a cabo la fusión del fútbol torrentino, el estreno del ‘nuevo’ Torrent CF no ha podido ser mejor: a falta de cinco jornadas para el final de la liga regular, el equipo naranja ha sido el primero de toda la Preferente en clasificarse para la promoción de ascenso a Tercera División. Casi 30 años después de su último ascenso, en el club de San Gregorio cunde la ilusión de intentar retornar a una categoría que confiere prestigio.

“Queremos darle al club otra Liga”

Conseguido el primer objetivo sobrevenido de la temporada –asegurarse su presencia en la promoción, tras la victoria del pasado domingo ante el Alboraya (2-0)-, en el Torrent se afronta el reto con ilusión, pero conscientes de que aún está un poco lejano, ya que la primera eliminatoria de ascenso será a finales de mayo. “Ahora el principal objetivo es ganar en Chiva e intentar conseguir el título de campeón lo más pronto posible para darle al club otra Liga, ya que hace mucho tiempo que el equipo no es campeón”, apuntaron desde el club torrentí a Golsmedia. De hecho, la última vez que el antiguo Torrent CF se proclamó campeón de Preferente (cuando sólo existían dos grupos) se remonta a la temporada 1986/87, en lo que fue además el último ascenso hasta el momento del equipo torrentinista a Tercera División, de la mano en aquel entonces del entrenador Manolo Tatay.

Así pues, casi tres décadas después de su postrero ascenso a Tercera División, al Torrent CF se le presenta este año la posibilidad de luchar por volver a subir a dicha categoría por cuarta vez en su dilatada historia. Además, los de Toni Jareño (entrenador que ya disputó cinco promociones de ascenso a Tercera División en equipos como el Paterna, Alberic y Alginet) sólo pensarán en la promoción una vez hayan podido conseguir el campeonato, pero sin descuidar tampoco el intentar acabar como lo que siguen siendo ahora mismo, el mejor primero de toda la Preferente (para un posible ascenso administrativo en el caso de que no asciendan y se produzca una vacante en Tercera).

Las claves: Ir partido a partido, la confianza y la implicación de todo el club:

En el Torrent CF tienen claro (aunque suene al tan recurrido tópico) que la clave ha sido “el ir partido a partido, jugarlos como si fueran una final e ir cargando la mochila de puntos”. Importante fue la racha de 9 victorias seguidas lograda en la primera vuelta. Como también, después de la derrota en Llíria y de empatar en Vilamarxant, el hecho de remontar el partido contra un gran Silla CF. “Ese partido reivindicó a los jugadores, nos hizo campeones de invierno y dio más moral al equipo”, aseguran desde el club de la Avenida Pérez Galdós de Torrent.

Como aspecto clave consideran asimismo la confianza y la implicación de todo el club. A pesar de verse forzado a acometer la planificación de la temporada tarde y a contrarreloj –El Torrent CF se alió en un principio con Huracán CF, pero luego se confirmó la ruptura-, la Directiva confió el proyecto a Jareño y se confeccionó la plantilla con una base de jugadores de Torrent más los de fuera, “que se creyeron desde un primer momento que, haciendo bien las cosas, el equipo podría pelear con los mejores“, nos cuentan. Y a todo eso también añaden desde la entidad de San Gregorio que la afición “desde el principio se ha enganchado con el equipo y de ahí el dato de tan sólo una derrota en casa” (contra el Paiporta hace tres jornadas) -de hecho, el Torrent ganó todos sus partidos de la primera vuelta disputados en San Gregorio-.

Naturalmente, con los números que acredita el Torrent –62 puntos (19V-5E-5D) en 29 jornadas y siendo ya equipo de promoción de ascenso-, tienen para estar contentos con su equipo en la capital de L’Horta Sud. Cuando quedan dos semanas -ésta y la próxima- para que se cierre el plazo de fichajes en Preferente, aunque en el Torrent no descartan incorporar a algún jugador más si surge algo interesante, cuentan con la reciente recuperación de los lesionados Galindo y Parra, dos futbolistas determinantes que ya están a disposición del cuerpo técnico encabezado por el míster Toni Jareño, con Santi Marín como segundo y preparador físico, Emilio Ánchel como entrenador de porteros y delegado, y Carlos Valero como readaptador.

Destacando por lo tanto que a día de hoy componen la plantilla los porteros Jorge Sánchez (Cheste) e Ismael (Burjassot); los defensas Guille (Paterna), Galindo (Jávea), Cases (Alginet), Cristian de Luis (Lane United), Richard Sanz (Catarroja), Jordi (Massanassa) y Guillén (sin equipo); los centrocampistas Gabi Baca, Pedrito, Zamora, Mora, Parra, Peco (Massanassa), Luis Escudero (sin equipo) y Ernest (Acero); y los delanteros Juan Rodríguez, Dani Sáez (UE Gandia), Laínez (Alboraya) y Juan Carlos (Alginet). De ellos cabe recalcar que, junto a Toni Jareño, hasta tres jugadores participarán en la Gala de los VI Premios Golsmedia 2016, ya que también han sido nominados Jorge Sánchez, Ramón Cases y Jesús Galindo.

En cuanto al próximo compromiso liguero del Torrent será en La Murta de Chiva (en día y hora sin confirmación oficial), con las bajas de Cristian y Jordi por lesión.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Baja en un Castellón que espera prolongar su racha

El equipo castellonense anuncia la baja del lateral izquierdo Juanfran García en la semana del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *