Si hace dos temporadas el UE L’Alcúdia, ya con Roberto Granero director deportivo y entrenador, disputó la promoción de ascenso para recalar en la Preferente, en sólo dos años en la categoría ya han conseguido clasificarse para un nuevo ‘play-off’ gracias a una gran campaña en la que la solidez defensiva ha estado patente durante gran parte de la misma. Repasamos la temporada realizada por los del emblemático Els Arcs.
Gran rendimiento el ofrecido el UE L’Alcúdia en los últimos años, mostrándose como un equipo serio y a tener en cuenta tanto en Primera Regional, donde quedaron subcampeones en la campaña 2014/15 y ascendieron a través de la promoción superando al Traguera, como en Preferente, donde en el pasado curso tuvieron opciones de ‘play-off’ casi hasta el final, quedando en una más que destacada sexta plaza con 56 puntos (16V-8E-10D), mientras que en este han finalizado en la privilegiada segunda posición con 67 unidades (19V-10E-5D), rozando incluso el quedar campeones, algo de lo que se quedaron a las puertas con un gol del Atzeneta en el minuto 93.
Continuidad en el cuerpo técnico y en la plantilla:
Teniendo en cuenta la gran temporada 2015/16 que habían realizado, el combinado de La Ribera afrontó la actual de la misma forma, con el objetivo prioritario de asegurarse la permanencia cuanto antes pero a la vez con mucha ilusión y ambición por terminar lo más arriba posible. Se mantuvo Roberto Granero una temporada más, apostando por la continuidad del proyecto y por el bloque del curso pasado, entre los que destaca sobre todo Marcos Campos (en la foto posterior), doblemente galardonado en los VII Premios Golsmedia 2017 donde también fue premiado el propio técnico y una de las incorporaciones más destacadas que realizaron, Mendoza, además de que cabe señalar que el portero Toni Revert y el centrocampista Adnan fueron finalistas, destacando que el último mencionado es uno de los capitanes junto con Nacho Hervás, a quien entrevistamos recientemente.
Así pues, se contaba prácticamente con los mismos jugadores y eso era un plus ya que desde el principio quedó patente que se trataba de un bloque sólido, sin necesitar apenas periodo de adaptación. Eso sí, cabe remarcar noticias desafortunadas en torno a la plantilla, como el hecho de que Gerard Murillo se tuvo que marchar de forma inesperada, o las lesiones de Omar y sobre todo de un Alberto que apenas ha podido jugar esta temporada al recaer tras su reaparición, teniendo finalmente el combinado de La Ribera que reforzarse a última hora con un nuevo guardameta para el primer equipo con el que acompañar a un Toni Revert que ha sido el portero menos goleado de la categoría junto con Edu Samblás (Jávea).
Llegaron a ser el equipo de Preferente menos goleado en toda España:
Poco a poco la solidez defensiva de L’Alcúdia fue convirtiéndose en la protagonista hasta llevarles a la primera plaza y hasta el punto en que llegaron a ser noticia a nivel nacional por ser el equipo de Preferente menos goleado en toda España. De este modo, la primera derrota no llegó hasta la Jornada 14, cayendo precisamente frente al equipo que finalmente se ha proclamado campeón, el Atzeneta, pero reaccionaron pronto y volvieron a encadenar varias victorias consecutivas para seguir siendo un líder solvente. Sin embargo, como suele pasar, los de La Ribera pasaron por un bache que les hizo perder posiciones justo en el momento más importante, pero finalmente las siete jornadas sin ganar del tramo final no terminaron de empañar una temporada que ha sido histórica.
«Nos hemos exprimido al máximo»
Ante esta gran campaña realizada, con premio final, el técnico, Roberto Granero, destaca como claves “el excelente trabajo realizado por todos los que formamos el club, sobre todo los jugadores”, confesándonos que “nos hemos exprimido todos al máximo, ya que el nivel de exigencia ha sido muy elevado, al igual que el compromiso y la ambición de un grupo con muchas ganas de crecer”. Ahora, empieza la segunda fase y será la primera vez que el UE L’Alcúdia, desde que se refundó, optará por algo tan grande como competir en categoría nacional, afirmándonos que “lo afrontamos con mucha ilusión y con mucha ambición, siendo conscientes de que nadie pensaba que estuviéramos aquí y de la categoría y entidad del rival”.
Su primer contrincante será el CF La Nucía, equipo que tiene la ambición de regresar a Tercera División después de que perdieran dicha categoría hace dos temporadas, decretándose a través del sorteo que la ida se disputará en Els Arcs. Dicho choque, en el que el cuerpo técnico no podrá contar con Alberto y Roberto Granero por lesión, está programado para el sábado a las 18:30 horas y tal y como repasamos ayer la entrada costará 10 euros para el público en general y 5 para los socios, además de que han puesto a la venta unas camisetas al precio de 5 euros.
«Nosotros éramos probablemente el rival que todos deseaban, pero alguno se puede llevar un susto»
Sobre el sorteo, el técnico nos ha comentado que “nosotros éramos probablemente el rival que todos deseaban en el sorteo, pero alguno se puede llevar un susto, ya que no somos el rival que más calidad tendrá, pero tenemos la fuerza del 80% de equipos de la categoría, que van con el modesto, con el humilde, y esa fuerza y nuestra capacidad para competir es a lo que nos aferramos”. También ha señalado que “el CF La Nucía es un rival dificilísimo, con jugadores veteranos y expertos con mucho oficio, contando la mayoría con experiencia en categorías superiores, pero bueno, tenemos nuestras opciones”.
Por último, repasamos la plantilla con la que el UE L’Alcúdia, dirigido por Roberto Granero, ha realizado esta magnífica campaña: los porteros Alberto -actualmente lesionado-, Toni y Cosmin (Guadassuar); los defensas Édgar, Micó, Víctor, Mendoza (Olímpic) y Jefrei (sin equipo); los centrocampistas Adnan, Nacho, Furió, Barea, Edu, David Lluch (Canalense) y Ximo Rivera (Muro); y los delanteros Marcos Campos, Roberto Granero, Omar (Alcalà) y Chimo (L’Alcúdia Juvenil).