Triste desenlace para el At. Levante UD, quienes, tal y como ya adelantamos en la crónica, la próxima temporada competirán en Tercera División después de que en el ‘play-out’ de permanencia demostraran una vez más lo factibles que son en labores defensivas, sin embargo, la falta de gol también estuvo presente y, a pesar de no encajar durante más de doscientos minutos, finalmente sucumbieron en la lotería de los penaltis. Repasamos la temporada de los ‘granota’.
La campaña 2016/17 en Segunda División B ya ha finalizado para un Atlético Levante que finalmente no ha podido cumplir su objetivo de permanencia. Y es que el filial levantinista, que acabó la competición regular en la decimosexta plaza con 42 puntos (8V-18E-12D), se iba a tener que jugar la salvación de la categoría en un ‘play-out’ que iba a tener un desenlace cruel para el equipo de José Carlos Granero, pues cayeron eliminados en la tanda penaltis.
Centrándonos en lo que ha sido la temporada 2016/17 para el Atlético Levante, cabe recordar que el filial granota tuvo que iniciar una nueva etapa junto a su nuevo técnico, después de que su anterior entrenador no continuara. Además, el inicio del campeonato liguero no iba a ser del todo bueno y dieron la sensación de estar aturdidos en las primeras jornadas.
Dinámica sumadora y solidez defensiva:
Pese a ello, el filial, tras llegar a un punto de inflexión, cambió su dinámica y tras un mes de competición logró sumar su primera victoria. A partir de este momento, el Atlético Levante comenzó a atravesar su mejor momento de la temporada, que estuvo marcado por una dinámica de sumar puntos.
Además, los de José Carlos Granero, con el transcurso de las jornadas, comenzaron a destacar por su solidez defensiva, pue apenas encajaban goles. Aunque cierto es que acusaron su falta de gol en un período donde necesitaban ganar para alejarse de la zona roja de la tabla. Así pues, con un primer tramo de competición marcado por altibajos, el Atlético Levante finalizó el año en los puestos de descenso.
Se iniciaba así el 2017, donde cabe remarcar que el Atlético Levante era el equipo menos goleador de toda España. No obstante, dada su delicada situación a nivel de clasificación, el equipo se mentalizó en que sus opciones de permanencia pasaban por sumar fuera de casa. Aunque al no poder conseguirlo, no tuvieron otra que aferrarse a su fiabilidad en casa.
Llegábamos de este modo a un tramo final de temporada donde el filial granota se iba a tener que jugar la permanencia en diversos duelos directos, donde consiguió apurar sus opciones de salvar la categoría clasificándose para el ‘play-out’ de permanencia, en el cual, pese a llegar en su mejor momento, certificó su descenso a Tercera División.