Misión cumplida en la UD Benigànim, quienes hace un año vivieron el drama del descenso y ahora van a luchar por regresar a Tercera División. Repasamos la temporada, la plantilla, y las claves de la buena campaña realizada por los de La Vall d’Albaida. Foto portada: UD Benigànim.
La UD Benigànim, en una apretada y exigente parte alta del Grupo III, es el único equipo que se ha garantizado ya su presencia en el bombo del sorteo de Promoción de ascenso a Tercera División del próximo lunes, faltándole únicamente concretar la posición en la que terminarán en la tabla. Por lo tanto, los de La Vall d’Albaida han conseguido cumplir con el primer objetivo marcado desde que hace prácticamente un año certificaran su descenso a Preferente tras sus dos primeras temporadas en categoría nacional.
Desde entonces, y apostando por la continuidad de Gabriel Ramón Florit en el banquillo, empezaron a vincularse nombres de jugadores destacados al proyecto, destacando por ejemplo que se hicieron con los servicios de dos de los tres finalistas en los VI Premios Golsmedia 2016 a Mejor Portero, Toni Peiró y Eric Bosch. Pero esos no fueron los únicos nombres destacados que fueron presentando, como es el caso también de Ramonet -a quien entrevistamos-, además de la renovación jugadores de la casa como Manel, Nando Campos o Kevin, o el regreso de otros futbolistas también de la casa como Andrés, Nando Muñoz o Borja Borredá.
Además, durante el curso han ido reforzándose pensando únicamente en clasificarse para la promoción, incorporando a jugadores de la talla de Benji, Jorge Corella, Dani Zapata, Baeza y un Jabu que llegó tras la marcha de Francesc y por ahora es el máximo goleador del equipo con 11 tantos -con ‘hat-trick’ incluido. También fue capaz de anotar un ‘hat-trick’ el mencionado Kevin (en la foto posterior), uno de los capitanes del equipo que poco a poco ha ido olvidándose de su larga lesión e incluso fue finalista en los VII Premios Golsmedia 2017 a pesar de no poder empezar la temporada con normalidad.
«Estamos muy contentos, ya que el Grupo III es muy fuerte»
Algo similar le sucedió a Álex Redondo, quien también ha dejado totalmente de lado su calvario de lesiones y ha marcado importantes goles para el equipo, como el doblete que hizo frente al Atzeneta en el llamativo derbi de La Vall d’Albaida. Todas estas aportaciones, junto con la del resto de jugadores, que también han sido vitales, han permitido que el Benigànim sea a falta de una jornada equipo de ‘play-off’, ocupando actualmente la primera plaza con 66 puntos (20V-6E-7D). Desde la entidad, además de confesar que “estamos muy contentos, ya que el Grupo III es muy fuerte”, han destacado como clave precisamente “la unión de la plantilla, además de que hay muy buen ambiente entre los jugadores, cuerpo técnico, afición y directiva”.
Una plantilla que está dirigida por Gabriel Ramón Florit y que la componen los porteros Toni Peiró (CF UE Gandia) y Eric Bosch (UD Alginet); los defensas Manel, Nando Campos, Abraham, Nando Muñoz (Ontinyent), Andrés (Canalense), Carles Vidal (Atzeneta) y Baeza (Torrent); los centrocampistas Pozuelo, Palau (UE Gandia), Álex Redondo (Acero), Ramonet (Rayo Ibense), Miguel Ángel (Castellar-Oliveral), Iván Albert (cedido por el Olímpic), Benji (Buñol) y Jorge Corella (L’Olleria); y los delanteros Kevin, Borja Borredá (Conquense Juvenil), Jabu (Silla) y Dani Zapata (Burriana).
Ahora, a hacer historia:
Ahora, con el billete para el ‘play-off’ ya asegurado, el siguiente reto es el de mantener la primera plaza para así proclamarse campeones de Preferente por primera vez en la historia, ya que aunque cabe recordar que los de La Vall d’Albaida son uno de los equipos con más temporadas en la máxima categoría regional, sólo han disputado tres promociones, y a ninguna de ellas accedieron quedando primeros. Así pues, afrontarán el último partid de liga “con muchas ganas, ya que dependemos de nosotros mismos para quedar líderes, hecho que sería histórico en Benigànim”.
Su rival será el Portuarios, a quienes visitarán el domingo a las 18:00 horas en horario unificado, siendo conscientes de que si ganan se proclamarán campeones, mientras que en el caso de no hacerlo, podrían caer incluso hasta la tercera posición si Atzeneta y L’Alcúdia vencen. El cuerpo técnico no podrá disponer de Abraham e Iván Albert por lesión ni de Manel y Ramonet por sanción, enfrentándose a un equipo situado en la zona media que buscará mantener una novena plaza que podrían arrebatarle hasta dos equipos.