El equipo amarillo volvió a saborear las mieles del triunfo, lo hizo al cantar el alirón por tercera vez consecutiva, algo que nadie ha conseguido en el Grupo VII de División de Honor Juvenil.
El Villarreal confirmó su tercer entorchado seguido cumpliendo su objetivo después de vencer al Levante por 2-3 en un choque trepidante y aprovechar así el pinchazo del Valencia ante el Roda horas antes. De este modo el equipo de la Plana Baixa suma su séptimo título tras los conseguidos en 2007, 2008, 2010, 2013, 2015 y 2016. Huelga decir que Sergio Lozano, Fran Álvarez y el técnico Javi Calleja han estado presentes en los tres campeonatos.
Pese a todo el partido en la Ciudad Deportiva de Buñol no fue un contrincante nada sencillo para los pupilos de Javi Calleja, pues los primeros acercamientos con peligro fueron de los levantinistas, en las botas de Granados y Guru. Fonda y Villa también tuvieron opción para los amarillos minutos después pero el encuentro se marchó al descanso con el empate inicial.
Tras el segundo acto el contexto fue más movido, tanto es así que el Villarreal se avanzó a los siete minutos de la reanudación merced a una diana Mou previa asistencia de Fonda. Pero lo levantinistas se rehicieron, vaya si se rehicieron, tanto que en un visto y no visto Cristian remontó para los locales en en tres minutos, primero en la ejecución de una falta y luego en un mano a mano.
Equipo a prueba de bombas:
Sin embargo, los amarillos son un equipo hecho a prueba de bombas, ya han demostrado en más de una ocasión su capacidad de reacción y en el momento clave de la temporada no fue diferente. Primero avisó Mou con un disparo que repelió la madera, pero cinco minutos después, Iván Martín no erró y batió al meta local tras recoger un balón dividido en el interior del área. Tras el empate los amarillos fueron a más y esa insistencia tuvo su premio en el minuto 76, cuando Trapa colocó un centro envenenado que el zaguero levantinista Cuixart terminó introduciendo el cuero en su propia portería.
De esta forma el Submarino juvenil ha conseguido completar una temporada magistral proclamándose campeón con dos jornadas de antelación con 68 puntos (21V-5E-2D) con 64 goles a favor y 21 dianas en contra. De esta manera el Villarreal ha sido el equipo con más victorias de la liga, con más goles a su favor y también el más fiable en defensa. Para conseguir estos números ha sido trascendental el concurso de Álex Millán y de Villa, entre los dos atacantes han anotado 30 goles, el primero de ellos es el máximo goleador, por otra parte, también merece una mención especial el portero Josele, que a día de hoy es el Zamora de la categoría. Además, cabe reseñar que únicamente Málaga y Las Palmas encabezan sus grupos con más puntos en su casillero que los amarillos, 72 y 80 respectivamente, eso sí, con más jornadas disputadas.
Una temporada impecable:
El Villarreal comenzó la competición como un tiro, goleando al Hércules y Real Murcia por 0-3 y 4-0 respectivamente. En la tercera jornada empató a cero a domicilio ante el Castellón, punto que consiguió hacer bueno con sendos triunfos en casa frente a Kelme y Roda. Huelga decir que el equipo no encajó ninguna diana en las primeras cuatro jornadas de liga. En el sexto partido el conjunto de Javi Calleja sumó un empate en el campo del Albacete, tras estas tablas el cuadro vila-realense encadenó cinco victorias consecutivas que le hicieron alcanzar el liderato, concretamente doblegó a UCAM Murcia, Huracán, Ranero, Lorquí y Atlético Madrileño. El 13 de noviembre el Villarreal consiguió un buen empate en la cancha del Valencia para mantenerse en lo más alto. Los siguientes cinco compromisos se saldaron con cuatro triunfos, todos ellos en casa ante Levante, Albacer, Hércules y Castellón, y un empate fuera de la Ciudad Deportiva de Miralcamp contra el Elche.
La primera derrota amarilla no llegó hasta la decimonovena jornada, cuando el Kelme, el matagigantes del Grupo VII de División de Honor Juvenil, le infligió el primer revés con un marcador de 2-1. Poco o nada le afectó este traspiés al Villarreal, pues volvió a sumar otros cinco triunfos consecutivos con los que comenzó a encarrilar el título. Roda, Real Murcia, Albacete, UCAM Murcia y Huracán probaron de la medicina grogueta.
En febrero llegó la segunda derrota del Submarino, en tierras murcianas a manos del Ranero, esto acercó al Valencia pero el equipo espantó los fantasmas con dos victorias contundentes, la goleada de la temporada por 8-0 al Lorquí y el triunfo amplio por 4-1 en Madrid frente al Atlético Madrileño. En la jornada anterior el Villarreal logró mantener la distancia de cinco puntos al empatar un 0-2 al Valencia, su rival directo, en siete minutos, y el pasado domingo con el mencionado triunfo ante el Levante en Buñol certificó el campeonato.
Los protagonistas de esta gran temporada, bajo la batuta del técnico Javi Calleja, han sido los siguientes: los portero Carlos (Villarreal Juvenil B), Josele (Roda Juvenil) y Nicolás (Barcelona Juvenil); los zagueros Cristian (Roda Juvenil), Trapa (Roda Juvenil), David Fonda (Roda Juvenil), Eduardo Adell, Nahuel, Bruno (Roda Juvenil), Jairo (Roda Juvenil), Joan Salvá, Vicent y Pepe (Roda Juvenil); los centrocampistas Fran Álvarez, Iván Martín (Roda Juvenil), Andi Bogdan, Carlos (Roda Juvenil) Nicolás (Roda Juvenil), Sergio Lozano, Andrei Florin (Roda Juvenil), Pablo González (Roda Juvenil) y Hugo (Roda Juvenil); y los delanteros Dani Liñares (Roda Juvenil), Villa, Mourad (Torre Pacheco), Álex Millán (Zaragoza Juvenil) y Leandro.
Y ahora a por la Copa de Campeones y la Copa del Rey:
Tras conseguir esta gesta el Villarreal ya piensa en los dos próximo torneos en los que tendrá que competir, la Copa de Campeones y la Copa del Rey. La primera competición se disputará en Galicia del 1 al 6 de mayo y tendrá como rivales a los campeones del resto de grupos, de momento están clasificados el Barcelona y la UD Las Palmas. Respecto a la Copa, comenzará a partir del 13 y 14 de mayo siendo la final el último fin de semana del mes de junio. No obstante, al equipo de Javi Calleja todavía le quedan dos jornadas de liga, la primera de ellas esta domingo a partir de las 12:00 horas en casa ante el Elche.