Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Atlético Saguntino / Cuenta atrás para el estreno de un At. Saguntino con novedades
Hidrosalud 2016 690×90
saguntinopresenta2

Cuenta atrás para el estreno de un At. Saguntino con novedades

Cada vez falta menos para que el At. Saguntino debute en Segunda División B. Repasamos la plantilla -que se ha ampliado con un juvenil promocionado y la llegada de dos futbolistas asiáticos-, la pretemporada y los detalles de cara a este primer choque en el que el Frente Romano ya se está movilizando. Fotos: At. Saguntino.

El Atlético Saguntino, después de su histórico ascenso, cuenta las horas para estrenarse en la categoría de bronce del fútbol español en un encuentro que todavía tendrá mayor aliciente teniendo en cuenta que, además de visitar al combinado filial de uno de los equipos más destacados del mundo, el FC Barcelona B, lo hará bajo las cámaras de la televisión catalana, lo que ha obligado a modificar su horario pasando a jugar el sábado a las 20:45 horas. Otro hecho reseñable es que los jugadores y cuerpo técnico romanos no estarán solos en su primer desplazamiento como equipo de Segunda B, ya que la peña de aficionados Frente Romano está organizando un viaje que costará 20 euros para los socios de dicha peña y 25 para los que no lo sean.

De cara a un estreno tan llamativo, desde el club y cuerpo técnico han apostado por viajar el viernes para así hacer noche en tierras catalanas y afrontar este primer partido con las mayores garantías posibles y con la intención de empezar con buen pie una temporada en el que el objetivo no será otro que el de la permanencia. Para luchar por esta meta han ampliado su plantilla con tres jóvenes futbolistas. Por una parte, contarán con Fede García, un extremo que ha sido promocionado tras militar en el Juvenil B en el pasado curso, mientras que por otra parte, dentro del convenio de colaboración con el Greenland Shanghai Shenhua chino, han incorporado a dos jóvenes jugadores que la temporada pasada despuntaron en el At. Museros -equipo vinculado al mencionado Greenland Shanghai Shenhua en el pasado curso-, tratándose del central Biao Deng y del extremo Pin Lyu, también conocido como Lyupin y que fue capaz de anotar un ‘hat-trick’.

“El cuerpo técnico está contento, contando con una plantilla compensada”

De este modo, el técnico David Gutiérrez cuenta con los porteros Adrián Lluna y Marcos Lavin (Logroñés); los defensas Marc Trilles, Adrián Salinas, Marín, Fran Gámez, Ángel Ortega (Eldense), Rafa Gimeno (Ontinyent), Isaac (Ontinyent), Óscar López (Alcoyano), Kike Ferreres (Logroñés) y Biao Deng (At. Museros – Shanghai Shenhua); los centrocampistas David Fas, Néstor Querol, Adrián Lois, Beni, Mario Gallego, Pablo Vidal, Serra (Eldense), Javi Rubio (Alcoyano), Fede García (Juvenil B) y Pin Lyu (At. Museros – Shanghai Shenhua); y los delanteros Carlos Esteve, Javi Boix (Cornellà) y Pibe (La Hoya de Lorca). Un listado de jugadores con un buen número de novedades respecto al pasado curso pero manteniendo una base que ha sido reforzada con la intención de aumentar el nivel del plantel, lo que permite al cuerpo técnico, tal y como han señalado desde la entidad, “estar contento con lo que dispone”, remarcando además que “la plantilla está compensada en todos los puestos, aunque un goleador más vendría de perlas”.

De ellos cabe señalar que Javi Rubio, David Fas, Pablo Vidal y Fran Gámez (de izquierda a derecha en la foto posterior) han sido nombrados los cuatro capitanes del equipo. Tres de ellos también fueron los encargados de posar con el nuevo equipaje y demás vestimentas oficiales que fueron presentados la semana pasada (en la foto de portada junto a los demás miembros de la primera plantilla) con la presencia de 250 personas. La principal novedad reside en la segunda equipación, totalmente amarilla, siendo la jugadora del combinado femenino, Judith Ferrer, la encargada de presentarla. Además, otro hecho importante a nivel institucional fue el acuerdo de filialidad al que llegaron con el CD Segorbe de Tercera División.

saguntinopresenta1

Buenas sensaciones tras los dos últimos triunfos obtenidos:

Por lo que respecta a la pretemporada que arrancaron el 13 de julio, la culminaron el sábado completando las buenas sensaciones que estaban teniendo, ya que fueron capaces de vencer a un equipo de su misma liga como el At. Levante, yendo de menos a más en cuanto a resultados se refiere, ya que perdieron los seis primeros compromisos pero ganaron los dos últimos. Como curiosidad, cabe remarcar que cada uno de los goles marcados ha sido obra de un jugador distinto. A continuación figuran los amistosos que han llevado a cabo:

23 de julio: Albacete Balompié 1 – 0 At. Saguntino.
27 de julio (disputado en Aspe): Elche 2 – 0 At. Saguntino.
29 de julio: CD Segorbe 2 – 1 At. Saguntino (David Fas).
30 de julio: Olímpic de Xàtiva 0 – 1 At. Saguntino (Rafa Gimeno).
5 de agosto: At. Saguntino 1 – 2 CD Castellón (Marc Trilles).
6 de agosto: At. Saguntino 0 – 2 Valencia Mestalla.
12 de agosto: Paterna CF 1 – 3 At. Saguntino (Serra, Kike Ferreres y Javi Boix).
13 de agosto: At. Saguntino 2 – 1 At. Levante UD (Fran Gámez y Carlos Esteve).

Por último, cabe recordar que este año también están presentes en la Copa de SM El Rey, estando programados los partidos de la Primera Eliminatoria para el 31 de agosto. En este choque, que será a partido único, el At. Saguntino tendrá el factor campo a su favor para enfrentarse al SD Formentera del Grupo XI de Tercera División, el de las Islas Baleares.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

0-pm-11

Crónica DH Juvenil: El Villarreal aumenta su ventaja

División de Honor Juvenil.- Jornada 15. El Villarreal es más líder tras vencer en casa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *