Será la tercera promoción de ascenso consecutiva que dispute el Ontinyent CF desde que regresó a Tercera División, consiguiendo este año sobreponerse a distintos contratiempos para cumplir con la solera de todo un clásico del fútbol valenciano. Repasamos la temporada y las claves con la que el equipo dirigido por Miguel Ángel Mullor ha conseguido terminar en tercera posición.
Desde que en la temporada 2013/14 pusieran fin a siete años en la categoría de bronce, llegando incluso a rozar el ascenso a Segunda División, el Ontinyent CF no ha fallado a su cita con la promoción de ascenso, siendo la segunda que consiguen estando Miguel Ángel Mullor en el banquillo. Precisamente la continuidad del técnico ontinyentí marcó una de las situaciones más peculiares del verano, ya que desde que acabó el curso pasado se confirmó que no iba a seguir, viviéndose unos momentos delicados en los que tanto Miguel Ángel Mullor como Luis Ortiz ofrecieron su opinión.
A continuación, y después de celebrarse una Asamblea en la que se le dio libertad a la directiva para poder compensar el déficit que iba a producir un proyecto ambicioso, se confirmó días después el regreso de John Clarkson como entrenador. Mientras se iban anunciando fichajes y renovaciones, a principios de agosto y ya con la pretemporada iniciada, se oficializó que el escocés no podía finalmente hacerse cargo del equipo, y, un día después, se anunció que Miguel Ángel Mullor iba a ser finalmente el encargado de entrenar al equipo por segundo año consecutivo, concediéndonos una entrevista posteriormente.
Con su llegada también se realizaron varios cambios en la confección de la plantilla, iniciando la temporada en la segunda jornada al ser los primeros en descansar con la intención de cambiar el césped artificial de El Clariano, aunque eso finalmente se produjo con la campaña ya en marcha –estrenándose el nuevo césped ya en enero– y les obligó a entrenar y jugar en otros campos, tanto de la localidad vecina de Aielo de Malferit como en otro campo de Ontinyent. Antes de eso, se vivió otra situación peculiar y de incertidumbre, ya que para el 29 de octubre se convocó una Asamblea Extraordinaria en la que Luis Ortiz presentó su dimisión.
Sin embargo, después de unos meses con Edelmiro Ortiz como presidente, se convocaron elecciones y la única candidatura que se presentó fue la del propio Luis Ortiz, quien con un proyecto ambicioso bajo el brazo de cara al futuro, con conversión en SAD incluida, volvió a tomar las riendas de la entidad. A todo esto, también cabe remarcar que a lo largo del curso ha habido bastantes movimientos de plantilla, destacando eso sí las llegadas durante el curso de jugadores como Francesc, Rafeta, Kikín o Ángel Ortega, que ya habían estado anteriormente en el Ontinyent CF, o las de Rober, Cassano y Cristo -quien en su caso ha sido capaz de celebrar dos ‘hat-trick’, contra Silla y contra Paterna-.
También cabe remarcar la continuidad de jugadores importantes de la casa que también regresaron, aunque hace años, tras curtirse en otros equipos, como es el caso de Paco Sáez, Víctor Fuentes -a quien entrevistamos– o Juanan (en la foto superior), destacando que el último mencionado fue finalista en los VII Premios Golsmedia 2017 como Mejor Centrocampista del Grupo VI de Tercera División. De este modo, la plantilla finalmente la componen los porteros Raúl Poveda (Eldense) e Iván Vallés (en edad juvenil); los defensas Edu Mesas (Quintanar del Rey), Chato (Muro), Dani Ruiz (CF Lorca Deportiva) y Ángel Ortega (sin equipo); los centrocampistas Víctor Fuentes, Juanan, Paco Sáez, Lucas Alonso (Quintanar del Rey), José Antonio Soler (Yeclano), Doménech (Formentera), Rober (Mallorca B), Iván Cassano (Atlético Malagueño), Rafeta (Olímpic) y Félix Ledesma (Extremadura B); y los delanteros Abengózar (Teruel), Francesc (UD Benigànim), Cristo (Extremadura) y Kikín (sin equipo).
«Nadie esperaba que pudiéramos hacer un ‘play-off’ con las dificultades que hemos tenido durante todo el año»
A pesar de todo esto, tanto el club como el cuerpo técnico y jugadores han conseguido remar hacia el mismo lado y no se ha visto afectado un equipo considera que su clasificación para la promoción de ascenso “es un premio, ya que no teníamos ningún objetivo marcado durante la temporada, y ahora vamos a disfrutarlo. Nadie esperaba que pudiéramos hacer un ‘play-off’ con las dificultades que hemos tenido durante todo el año y la plantilla tan corta, pero bueno estamos clasificados y ahora sólo pensamos en competir y en superar la eliminatoria”, tal y como ha remarcado el técnico Miguel Ángel Mullor.
El preparador ontinyentí también ha confesado que “la clave de la temporada ha sido sin lugar a dudas el buen vestuario y la gente tan humilde y joven que quería conseguir algo tan importante como lo que hemos conseguido”, logrando que el Ontinyent CF termine la temporada en tercera posición de un exigente Grupo VI de Tercera División gracias a los 76 puntos (24V-4E-12D) que han terminado acumulando, pasando ahora ya a pensar en una promoción de ascenso que arranca este mismo fin de semana en El Clariano, concretamente el sábado a las 19:00 horas, siendo su rival el Terrassa Olímpica 2010, equipo que quedó tercero en el siempre competitivo grupo catalán.
«Es el Terrassa quien tiene la presión»
De cara a este choque, Miguel Ángel Mullor ha remarcado que “el rival es quien tiene la presión ya que el presupuesto y la plantilla que tienen está hecho para subir, pero bueno nosotros vamos a disfrutar como lo hemos hecho en todos los partidos de la temporada y a competirles bien, y así seguro que las cosas salen bien”, añadiendo además que “el rival es un hueso, pero más presión tendrán ellos para subir, nosotros vamos a afrontar la promoción con la máxima humildad y ganas de competir y seguro que vamos a dar la cara”. Sin bajas previstas para este choque, desde el club esperan contar con el mayor apoyo posible por parte de la afición en esta primera cita, anunciando los siguientes precios: